fbpx

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015

Ver galería
13 Fotos
LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post1

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post2

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post3

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post4

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post5

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post6

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post7

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post8

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post9

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post10

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post11

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post12

LO MEJOR DE SIAR MADRID 2015
GaleriaSIAR-post13

Cronógrafos únicos en el mundo, relojes que celebran aniversarios, guardatiempos inspirados en el racing-code o en dioses aztecas, tourbillones volantes y guiños a la astronomía conforman un abanico inmenso e impecable de razones por las que visitar SIAR Madrid 2015, el templo de las horas en Europa durante cuatro días. Estos son los relojes que brillan en la segunda edición que termina el 14 de junio.

Audemars Piguet. Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher

Un cronógrafo de dos agujas centrales que se controlan independientemente con tres pulsadores. Es el primer reloj mecánico del mundo en alternar un cronometraje consecutivo de las vueltas y función flyback, especialmente diseñado para la medición de los tiempos de coches en pista. El tercer pulsador (laptimer) permite, con un único movimiento, parar una de las agujas y poner la otra a cero para reiniciarla. Es automático y la caja es de carbono forjado. Es el resultado del reto planteado por el piloto a la firma suiza.

Vacheron Constantin Harmony Ultra Thin Grande Complication

Es el cronógrafo monopulsador más del delgado del mercado. Es manual, con funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 9 h, cronógrafo, escala pulsométrica y reserva de marcha.
 La caja es de oro rosa. La esfera es opalina, con agujas de bastón para horas y minutos y azuladas para reserva de marcha y segundero de cronógrafo.

Piaget Altiplano Chronograph

Es el cronógrafo flyback de cuerda manual más plano del mundo: 8,24 mm. Côtes de Genève circulares, platina perlada, puentes biselados, platina grabada con el escudo de Piaget, tornillos azulados y 240 componentes.
Tiene funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 6 horas, cronógrafo con función flyback y contador de 30 minutos a las 3 horas y segundo huso horario a las 9 horas. Reserva de marcha de 50 horas. Mide 41 mm y sólo se fabricarán 240 piezas.

Panerai Radiomir 1940 3 Days Cerámica

La caja del reloj ofrece un aspecto marcadamente técnico y una estética impecable, gracias a la cerámica negra mate sintetizada a partir del óxido de circonio. El diseño moderno de la esfera se acentúa con el elegante color crudo de la SuperLumiNova, utilizada para que los índices sean luminiscentes, y con la imagen en relieve del Siluro a Lenta Corsa (torpedo humano). Es manual con calibre Panerai P.3000. Mide 48 mm. La correa es cuero sin tratar marrón.

Montblanc Heritage Exotourbillon

Combina dos de las complicaciones cronométricas más importantes: un cronógrafo para medir la duración de intervalos breves y la estructura patentada del tourbillon para una mayor precisión.
 En este reloj, el centro de gravedad del volante se separa del eje de rotación por la influencia de la fuerza gravitatoria de la Tierra, que complica mucho las cosas cuando el reloj está en posición vertical. El tourbillon compensa este error en el centro de gravedad al encerrar el escape dentro de una jaula que gira continuamente alrededor de su propio eje.

MB&F HMX

HMX celebra 10 años de la firma independiente. Cuenta con horas saltantes bidireccionales y minutos con disco de arrastre. Pero lo que convierte al HMX, sencillo de apariencia, en un objeto especial es cómo y dónde se muestra la hora. Unos discos giratorios situados sobre el movimiento muestran las cifras en espejo. Estos números se reflejan con un ángulo de 90° y aumentan de tamaño gracias a dos prismas ópticos de cristal de zafiro que proyectan la hora en el visualizador vertical frontal. La filtración de la luz a través de la cubierta transparente del motor ilumina el anverso del motor del HMX y retroilumina el visualizador de la hora, aportando una gran legibilidad.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication

Con este modelo evoca la astronomía, viene la complejidad del universo a la muñeca. La sensación de ingravidez se acentúa por el carro minimalista de titanio ultra-delgado. Para resaltar el aspecto astronómico de la medición del tiempo, el tourbillon no indica el paso de los años civiles, pero en su lugar es el tiempo sideral – basado en las estrellas-. El tiempo sideral es la unidad utilizada por los astrónomos para seguir la trayectoria de los cuerpos celestes.

IWC Portugieser Cuerda Manual 8 Día Edición 75 Aniversario

Esta edición de aniversario limitada es un objeto de fascinación por su diseño casi totalmente fiel al original y por su movimiento, con el que dar cuerda a mano se convierte cada semana en un hermoso ritual (su reserva de marcha es de ocho días). Es una edición limitada de 175 ejemplares en oro rosa con esfera plateada; la versión de acero con esfera negra está limitada a 750 unidades. Late con movimiento manual con indicación de la reserva de marcha en el dorso, con pequeño segundero con dispositivo de parada. Mide 43 mm.

F.P. Journe Octa Lune

El look típico de F. P Journe con un corazón que late con cuerda automática, calibre F.P.Journe 1300.3 de oro rosa.
Tiene funciones de horas, minutos, pequeño segundero, reserva de marcha, fases lunares y fecha. La caja es de platino y mide 42 mm. La piel es de aligátor.

De Bethune DB25 Quetzalcóatl

Destaca la esfera de oro macizo grabado a mano por Michèle Rothen y compuesta de dos partes: anillo de horas con esculturas inspiradas en las pirámides de Tenochtitlán, en el Templo Mayor. Parte central con el guilloché discreto típico de De Bethune.
Las manecillas son la propia serpiente Quetzalcóatl que marca horas y minutos.
La cabeza muestra las horas y la cola indica los minutos.
La correa es de piel de cocodrilo extra-flexible con cierre de hebilla.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control

Representa el espíritu ‘racing’, el rendimiento y la altísima calidad de los modelos Mille Miglia GTS. La denominación Power Control designa a un indicador de reserva de marcha de 60 horas. Por primera vez en su historia un modelo Mille Miglia alberga un movimiento Chopard. El calibre 01.08-C ha sido completamente desarrollado, concebido y ensamblado en los talleres de Fleurier Ebauches.

Cartier Rotonde Gran Complicación Calibre 9406 MC

Es un calendario perpetuo con repetición de minutos y tourbillon volante. Cuenta con un calibre 9406 MC de 578 componentes -5,49 mm de grosor-. Carga automática gracias a un micro-rotor de platino dos niveles con acabados en guilloché y Côtes de Genève. Cinco años de creación y ensamblaje en los talleres de la boutique Cartier de la Rue de Rhône. Y el toque distintivo de las hermosas apariencias en la esfera esqueletada y calada de oro en una caja de platino de 45 mm.

Bell & Ross Vintage WW1 Edición Limitada

Su calibre es un mecanismo poderoso de carga manual y doble barrilete con una autonomía de marcha de 5 días. Con un acabado excepcional Côtes de Genève, se han producido 99 ejemplares para una edición estrictamente limitada. El reloj se vende en un cofre con apariencias de humidor de puro cubano. El guiño con Cuba, las palabras que aparecen en la carátula (así como el propio nombre de la pieza) están escritas en español. Es de oro y mide 42 mm.

No Comments Yet

Comments are closed