Longines Global Champions Tour 2016 galopa en Ciudad de México

Este año el Longines Global Champions Tour (LGCT)  incluye a la Ciudad de México como otro de sus destinos. Del 14 al 17 de abril, el Campo Marte recibirá por primera vez el circuito ecuestre de salto más prestigioso del mundo. Los mejores jinetes y amazonas del mundo se darán cita en la que será la segunda etapa del circuito este 2016.

El Longines Global Champions Tour México contará con la presencia de los mejores 30 jinetes del ranking mundial. La doble ganadora del tour, la australiana Edwina Alexander, saltará en el Campo Marte y llega en forma tras ganar en Miami la pasada semana. El Campeón Olímpico, el suizo Steve Guerdat, también saltará en la Ciudad de México. Y el británico Scott Brash, doble ganador del LGCT en 2013 y 2014, es uno de los favoritos.

Longines1
Federico Hernández Senderos, jinete mexicano; Jan Tops, fundador LGCT; Álvaro Arrieta, CEO Oxer Sport; Edwina Tops-Alexander, jinete ganadora LGCT Miami; Nino Bauti, director creativo de Tane, diseñador del trofeo.

También estarán los mejores jinetes mexicanos, entre quienes podemos mencionar a Federico Fernández Senderos, Antonio Chedraui, Patricio Pasquel, Nicolás Pizarro y Jaime Azcárraga.

La competencia se llevará a cabo durante cuatro días, del 14 al 17 de abril. La bolsa de premios es de 1,111,000 euros dividida entre las 12 pruebas. El ábado 16 de abril a las 15:00 h se disputará el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México, donde participarán los mejores jinetes del mundo. El domingo 17 a las 15:00 h se disputará la prueba por equipos del Global Champions League.

Más de 80 caballos participarán en el evento. Los animales llegaron en avión desde Miami a la Ciudad de México. Al finalizar el evento los caballos volarán con destino a Lieja (Bélgica), para la siguiente sede que se disputará en Amberes. En total, 180 caballos y más de 100 jinetes competirán en México.

Longines3

La rueda de prensa estuvo presidida por Jan Tops, presidente y fundador del Global Champions Tour, que dio a conocer todos los detalles del evento. También se develó el trofeo del LGCT México 2016, diseñado por TANE, tradicional casa mexicana de orfebrería. La firma mexicana ha elegido materiales mexicanos como la plata y el mármol para añadirle una denominación de origen a la presea. “El círculo es una referencia sagrada, éste se encierra sobre símismo, representando la unidad, lo absoluto y la perfección; por eso, elegimos la forma circular en la composición de las cabezas ecuestres y en los aros concéntricos que a modo de vallas de salto rodean la copa. Queríamos un detalle mexicano, así que incluimos la bandera de México en el interior de la copa.” explicó Nino Bauti, Director Creativo de TANE, en la rueda de prensa de la presentación del campeonanto equestre ayer en la Ciudad de México.

En su undécima edición, este evento reúne 12 pruebas donde participan 180 caballos y 100 jinetes entre los cuales se encuentran 7 de los mejores 10 del mundo. EL LGCT -fundado en el 2006 por Jan Tops, campeón olímpico- consta de 15 etapas que se disputarán en varias ciudades del mundo: Miami, Ciudad de México, Antwerp, Shangái, Hamburgo, Madrid, Chantilly, Cannes, Mónaco, París, Estoril, Valkenswaard, Roma, Viena y Doha.

Longines_post2

Longines cronometró su primera competencia de salto en 1912. Actualmente, lleva cinco años como cronometrador oficial de la competencia ecuestre. Su alianza con el mundo de los caballos se remonta a 1878, cuando lanzó el cronógrafo con el grabado de un jinete y su montura. Además tiene una línea dedicada a la hípica con cronógrafos como Conquest Classic o Conquest Jumping. Este año, ha sumado la línea Equestrian Collection para mujer que incluye dos relojes con una herradura de diamantes.

Longines6

También lanzó en Baselworld 2016 Longines Equestrian Pocket Watch Jockey 1878, de cuerda manual y cronógrafo monopulsador de rueda de columnas.

Longines_post1

 

 

No Comments Yet

Comments are closed