fbpx

Los 10 relojes más interesantes de Only Watch 2019

Comienza la cuenta atrás para una de las subastas más populares y prestigiosas en el universo relojero. Only Watch se celebra desde 2005 y este año reúne 50 firmas que donan un reloj diseñado ex profeso para el remate o una pieza única de sus colecciones más vendidas. La cita este 2019 será el 9 de noviembre en Ginebra de la mano de Christie’s. Es la subasta filantrópica de relojes más grande del mundo para recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.

La edición de este año puede romper récords, como en 2015. En esta ocasión un ejemplar de Patek Philippe Referencia 5016A se vendió por más de 7.2 millones de dólares. En ese momento fue el guardatiempo de pulsera más caro hasta el momento.  En la misma sesión un Tudor Heritage Black Bay Black, que tenía un precio estimado de entre 3,500 y 4,500 francos suizos, se vendió por la astronómica cifra de 375,000 francos suizos, 100 veces su precio de salida. La pieza que se vendía al público costaba solo 3,100 dólares.

Esta es nuestra selección de los 10 relojes más interesantes de la subasta de este año:

Patek Philippe Grand Master Chime Reference 6300A-010

 

  1. Este año, la expectativa mayor está en la propuesta del reloj Patek Philippe Grand Master Chime Reference 6300A-010. ¿Por qué? Es la única pieza de acero que existe de este modelo, un metal que apenas usa la firma es sus grandes complicaciones. Además es la primera gran sonería de la colección actual. Tiene carátula reversible, una de oro rosa y otra negro ébano que contrastan con un guilloché ‘hobnail’. El reloj tiene 20 complicaciones, entre ellas 5 tipos de timbres, dos de ellos patentados y una alarma que puede preseleccionar la hora y la fecha a demanda. Su precio de salida está entre 2 y 2.5 millones de dólares. Se aceptan apuestas. ¿Podría alcanzar este ejemplar 8 millones de dólares o más?

 

F. P. Journe con Astronomic Blue

2. Destaca también F. P. Journe con Astronomic Blue. El genio François-Paul Journe siempre se posiciona a la cabeza con sus propuestas para este subasta con causa. Las razones son muchas: late con un calibre prototipo exclusivo manual 1619 de oro rosa, con doble barrilete y con un tourbillon con Remontoir d’Egalité que completa una rotación en 60 segundos. La caja es de tántalo y la esfera es azul cromada con cortes plateados, desarrollada solo para este reloj. Tiene funciones de segundo huso huso horario, ecuación del tiempo, calendario anual, indicación día y noche, fases lunares y tiempo sideral entre otras. Su precio de salida es entre 300 mil y 600 mil dólares.

Urwerk y De Bethune Moon Satellite

3. Urwerk continúa una tradición que inició en la pasada edición. Moon Satellite es un reloj que refleja una filosofía: unidos somos más fuertes para luchar por una causa. Así que también se une a firmas de la industria independientes para crear un proyecto único. En 2017 fue Laurent Ferrier y este año su aliado es De Bethune. Con esta alianza fusionan lo mejor de ambos mundos en Moon Satellite. Señas de identidad: la caja con las asas flotantes y el titanio azulado de De Bethune con la complicación de indicación de tiempo satelital de Urwerk. Late con un calibre único URDB01 desarrollado conjuntamente para esta subasta: la corona a las 12 en punto y la fase lunar esférica seducen. Por ahora solo hay boceto de la pieza. Precio de salida: entre 140 mil y 180 mil dólares.

4. MB&F Tom & T-Rex fabricado por L’Epée 1839 cuenta la historia de un niño enfermo, Tom, que recorre mundos fantásticos gracias a su compañero, T-Rex. Todo bajo la protección de un ojo cyborg que todo lo ve de cristal de Murano soplado a mano, el “globo ocular” también funciona como un reloj, que indica horas y minutos. Tom mira hacia abajo con una esfera del mismo material que el ojo. Las patas del dinosaurio están tomadas en proporción de los huesos reales de este animal. Entre 20 mil y 40 mil dólares.

Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Openworked Only Watch Edition 

5. Este modelo Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Openworked es el único  con la caja de dos tonos de metal, lo que enfatiza la arquitectura particular de este modelo lanzando por la firma este año. La caja octogonal de oro rosa contrasta con la superior de oro blanco. Tiene movimiento manual in house. Precio de salida: entre 190 mil y 240 mil dólares.

 

Chronomètre FB 1 – Night Star

6. Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 1-Night Star tiene una caja de titanio ceramizado y una esfera gris antracita con efecto martilleado o Frosted. Como siempre, destaca su tourbillon de huso y cadena a la vista. Precio de salida: entre 170 mil y 200 mil.

RM 11-03 Automatic flyback chronograph McLaren

7. En el caso de Richard Mille, los materiales innovadores sobresalen. La caja del RM 11-03 McLaren está hecha de Carbon TPT® entrelazado con Orange Quartz TPT®, lo que resulta en una estructura extremadamente resistente y liviana y que rinde tributo a un color que es sinónimo de McLaren. En el reloj todo son guiños a McLaren. Destacar la compleja corona de titanio de grado 5 con la forma de un neumático de McLarenAdemás del prototipo McLaren RM 11-03, el comprador recibirá de McLaren una carrera  a medida, un día de conducción gracias a ‘Pure McLaren Experience‘ con el piloto de pruebas Bruno Senna, así como una visita privada de McLaren Technology Center, su famosa sede y centro de producción en Inglaterra. Precio de salida: entre 220 mil y 250 mil dólares.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski

8. Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski de Hublot presenta un bisel de oro blanco engastado con 54 topacios corte baguette. Totalmente transparente, revela una arquitectura a cielo abierto que muestra los engranajes, la jaula del tourbillon y la reserva de energía.  Se entregará en una caja de regalo de zafiro, sobre una escultura “Wild Kong” de Richard Orlinski. Precio de salida: Entre 160 y 180 mil dólares.

Tudor Black Bay Ceramic One

9. Es la primera vez que Tudor crea un reloj de buceo único en cerámica negra mate, titanio y acero inoxidable. Este Black Bay Ceramic One está impulsado por el calibre de manufactura MT5602 con un rotor recubierto de PVD negro. Tiene un atrevido aspecto negro, con esfera y manecillas que están llenas de material negro luminiscente. Precio de salida: entre 4,500 y 5,500 dólares.

Votuilainen Pocket Watch TP1 OW2019

10. Voutilainen Pocket Watch TP1 OW2019 sabe como sacar una mueca de admiración con sus elucubraciones. El reloj de bolsillo Voutilainen TP1 palpita con un elegante y robusto mecanismo se aloja en un estuche tipo TV. El movimiento proviene de un ‘ebauche’ LeCoultre. Es la primera colaboración entre Kari Voutilainen y su hija Venla de 20 años, recién graduada de la escuela de relojería. Es de titanio, con carátula de plata sólida. Su precio de salida es de entre 50 y 70 mil dólares.

No Comments Yet

Comments are closed