fbpx

Los corceles toman Campo Marte

Un día tradicional de primavera en la Ciudad de México, ambiente fresco, un clima agradable, sin embargo, la temperatura empezó a subir en punto de las 10:15 de la mañana cuando en la pista se dieron cita los primeros jinetes junto a sus caballos, no había dudas era el inicio del Longines Global Champions Tour México 2019 (LGCT Mexico Jumping).

Se trata de la segunda fecha de este circuito que se realiza en 20 sedes a nivel mundial, un serial donde los mejores jinetes del mundo buscan se pase a la final que se celebrará en la ciudad de Praga en la República Checa a finales de año y México es la única parada que realiza este serial en América Latina.

El ambiente era perfecto y el ambiente crecía conforme se realizaban las pruebas, los jinetes demostraban su dominio sobre sus corceles quienes dejaban en claro que también son unos atletas. La altura de la Ciudad de México no fue factor para que dejaran en claro su capacidad de salto en el circuito.

La pista fue diseñada por Javier Trenor Paz, quien es diseñador de recorridos (Course Designer) internacional desde 1999. También ha intervenido en más de 100 pruebas internacionales como Nations Cups,World Cups y Global Champions Tour. En 2018 participó en el diseño de las Copas del Mundo de Madrid y Coruña, España, además del GCT de México.

Los ganadores

La primera competencia fue ganada por España con  Eduardo Álvarez Aznar que montó a Uqualin du Saulcy, quienes se llevaron el trofeo Broxel. El segundo lugar fue para la estadunidense Elizabeth Madden quien es la mujer mejor posicionada en el Longines Rankings; el tercer puesto fue para Olivier Philippaters originario de Bélgica.

Posteriormente, cuando el ambiente crecía y bajo los casi 27 grados de temperatura, se realizó la primera etapa del Global Champios League. Una prueba emociónate y muy cerrada porque los siete quipos que se enfrentaron realizaron su recorrido sin faltas, pero el equipo Valkensward United formado por el italiano Alberto Zorzi y el irlandés Bertran Allen, ganó la primera etapa.

Para cerrar el día, se hicieron unas modificaciones al circuito para disputar el trofeo Massimo Dutti. El recorrido tuvo una altura máxima de 1.60 cm de altura y un total de 13 obstáculos con 16 saltos, los cuales pusieron un sabor especial a esta etapa donde resultó ganador Carlos López de Colombia, que montó a la yegua Ulhane de Conde; el segundo lugar fue para el belga Jerome Guery y su caballo Celvin y El tercer puesto se lo llevó el joven jinete irlandés Bertram Allen y su compañera  Molly Malone.

Apenas inician las emociones y aún faltan tres fechas que se realizará los siguientes días, para cerrar con la etapa final del LGCT Mexico Jumping. La próxima parada será en la ciudad de Miami, Florida, donde jinetes y caballos solo tendrán unos días para alistarse con el objetivo de llegar a Praga al final del año.

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed