Los dos halcones blancos de Bell & Ross

Una de las firmas más importantes de relojes aerodinámicos/relojes instrumento es Bell & Ross. Gracias a su cercanía con el mundo de la aviación (sobre todo militar) es capaz de incorporar tecnologías pocas veces vistas en el universo relojero.

En este contexto, la casa presenta su nueva gama BR-X1 White Hawk, compuesta por dos modelos, uno de ellos con tourbillon. Estas creaciones están inspiradas en la tecnología innovadora de los aviones privados, tanto en términos de diseño y mecánica.

Las cajas, ambas en titanio grado 5, están cubiertas por un cinturón de cerámica blanca mate, para eliminar los reflejos causados por la luz. El blanco y gris, tonalidades que dominan los relojes, provienen directamente de las aeronaves privadas. Los pulsadores están hechos con lo último en tecnología de cerámica, al tiempo que llevan inserciones de caucho para optimizar agarre y resistencia. La función cronógrafo de ambos modelos es resaltada en color rojo para mayor legibilidad.

En cuanto a sus particularidades, el BR-X1 Tourbillon White Hawk (limitado a 20 piezas) lleva un movimiento manual calibre BR-CAL.283 con tourbillon volante (a las 6 h) y cronógrafo monopulsador de rueda de columnas. También tiene reserva de marcha de 4 días.

Por su parte, el BR-X1 White Hawk (limitado a 250 piezas) es dueño de un movimiento automático calibre BR-CAL.313. con puente superior en forma de X y cronógrafo esqueletado. A las 6 h introduce una ventana de fecha. Ambos halcones de Bell & Ross son presentados con correa de dos materiales: piel de becerro gris y caucho.

No Comments Yet

Comments are closed