Los mejores relojes de SIHH 2017

Ver galería
11 Fotos
Los mejores relojes de SIHH 2017
MB&F. HM7 Aquapod

Inspirado en las medusas, contrasta con la naturaleza mecánica del interior, que alberga un movimiento de estructura vertical y concéntrica, coronada por un tourbillon volante central del que parecen irradiar las indicaciones como ondas en un estanque. Esta nueva máquina se ha concebido como una medusa de relojería, de ahí que la estructura de su motor sea biomórfica. La correlación entre las medusas y la forma de concebir el mecanismo es asombrosa: las medusas poseen simetría radial y Aquapod también. Las medusas obtienen energía a partir de las presas que capturan con sus tentáculos; HM7 lo hace a partir un rotor de cuerda automática con forma de tentáculos.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Ulysse Nardin. Freak Innovision 2

En 2007, la firma suiza causó sensación con Innovision 1, un reloj con diez características completamente nuevas que sentarían las bases de la relojería de vanguardia durante la siguiente década. En 2017, Innovision 2 repite el logro añadiendo a la segunda entrega otras diez características inéditas e innovadoras. Entre ellas el Doble Escape Constante que reduce la fricción y las pequeñas pulsaciones de energía transmitidas al volante y al espiral son iguales y constantes a lo largo del tiempo. El resultado: una precisión mecánica poco igualable.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Greubel Forsey. Grande Sonnerie

Su primer reloj Grande Sonnerie. El mecanismo manual emite, en forma automática, una indicación sonora de las horas y de los cuartos de hora 935 componentes, les tomó 11 años de investigación y desarrollo. En la carátula, en la posición de las 7 horas, se puede ver el sello de la casa: un tourbillon patentado con inclinación de 25 grados y rotación de 24 segundos. La jaula del tourbillon tiene 86 partes y pesa sólo 37 gramos.

Los mejores relojes de SIHH 2017
A. Lange & Söhne. Tourbograph Perpetual “Pour le Merite

Este modelo incorpora por primera vez calendario perpeto. La firma asegura que tuvo que construir el calendario perpetuo alrededor del tourbillon, por lo que sólo pudo utilizar dos tercios de la superficie del movimiento. Por ello, el calibre base fue rediseñado con otro desafío: el de no aumentar” demasiado su grosor, que al final ha quedado en 10.9 milímetros. De los 684 componentes del nuevo calibre de carga manual L.133.1, no menos de 216 son parte del calendario perpetuo.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Panerai. LAB ID Luminor 1950 Carbotech 3 Days

El mecanismo de este reloj no necesita lubricación, así que la marca se atreve a garantizarlo por un inusitado periodo de ¡50 años! LAB-ID fue creado por el Laboratorio di Idee de Panerai, como se conoce a su área de investigación y desarrollo. Es una edición de 50 piezas con caja Luminor 1950 de 49 milímetros realizada en Carbotech, un material más ligero que la cerámica o el titanio y más resistente a las presiones externas. El uso de carbono se extiende al calibre manual semiesqueletado P.3001/C con reserva de marcha de tres días, lo que elimina la necesidad de lubricación líquida.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Richard Mille. RM 50-03 McLaren F1

Pieza con récord: el tourbillon cronógrafo split-seconds más ligero del mundo, con un peso de 40 gramos y con caja de grafeno. Sólo serán 75 relojes. Cada uno costará 980 mil de dólares o 24 mil 500 dólares por gramo. El factor más importante para que tenga ese precio es la inversión en tecnología y materiales que la marca ha hecho para desarrollarlo. Veamos. El reloj es de titanio y carbono TPT, pero también incluye grafeno (Graph TPT), que nunca se había utilizado en relojería.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Vacheron Constantin. Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600

Este guardatiempo —ejemplar único— tiene 23 complicaciones mayormente astronómicas distribuidas en el frente y el reverso de la caja, que permiten leer el tiempo civil, solar y sideral, cada uno impulsado por su propio tren de engranajes, lo que ha exigido plantear una arquitectura inédita para su mecanismo, el calibre 3600 de cuerda manual. El movimiento integrado de 514 componentes mide apenas 8.7 milímetros de grosor. Esto con todo y los seis barriletes que ofrecen una reserva de marcha de tres semanas.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Cartier. Rotonde de Cartier Répétition Minutes Double Tourbillon Mystérieux

Fusiona por primera vez su patentado doble tourbillon misterioso con una de las complicaciones más desafiantes en la relojería: la repetición de minutos. Su tourbillon volante, capaz de efectuar una rotación completa en 60 segundos, genera la ilusión de estar desconectado del movimiento ya que aparenta estar flotando en el aire.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Jaeger-LeCoultre. Geophysic Tourbillon Universal Time

En este reloj se reúne por primera vez un tourbillon volante con la complicación de hora universal, que permite consultar la hora de 24 ciudades de manera simultánea. El impacto visual es inobjetable, gracias al magnífico tourbillon que parece flotar y que luce el volante Gyrolab, exclusivo de los Geophysic, con su muelle espiral en forma del áncora relojera símbolo de la casa.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Girard-Perregaux. Planétarium Tri-Axial

El tourbillon Tri-Axial de alta velocidad de Girard-Perregaux incluye dos complicaciones cautivadoras: un globo terráqueo giratorio que da una vuelta completa en 24 horas con indicación día/noche y una fase de la luna astronómica realizada en pintura en miniatura.

Los mejores relojes de SIHH 2017
Montblanc. TimeWalker Chronograph 1,000 Limited Edition 18

La joya de la corona de la nueva colección es un cronógrafo capaz de medir el tiempo transcurrido hasta en milésimas de segundo. Su movimiento de alta frecuencia tiene dos patentes y 22 patentes auxiliares. El indicador de la reserva de marcha del cronógrafo se inspira en los indicadores de combustible de los autos clásicos, y los detalles negros y rojos y el indicador de las milésimas de segundo hacen pensar en los primeros tableros de instrumentos.

El Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) despierta cada año el apetito relojero, ansisono de conocer las apuestas, tendencias e innovaciones de las grandes firmas de las horas. Estos son los relojes que desafiaron las leyes de la estética, la arquitectura mecánica y propusieron nuevas formas de leer el tiempo y alcanzan nuevos hitos de precisión. Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, MB&F, Richard Mille o Greubel Forsey destacaron entre los convidados a la primera gran fiesta del tiempo del año.

No Comments Yet

Comments are closed