Luminor y Eilean desembarcan en el Caribe Mexicano

Panerai y el mar siempre han tenido una relación muy estrecha, más si se habla de su vinculo con los circuitos de regatas, muy en especial con los navíos clásicos que compiten en el Panerai Classic Yachts Challenge (PCYC) donde una de sus naves insignia se ancla en el Caribe Mexicano, para presentar las novedades de la marca de origen italiano después del SIHH y Watch & Wonders 2019.

Ahora en costas mexicanas Eilean, buque insignia de la marca y que se considera como uno de los trabajos de rescate de naves marinas más emblemáticos, fue el escenario para dar a conocer la nueva colección de cronógrafos Luminor Yachts Challenge, los cuales tienen grabado las siglas PCY en la parte trasera de los relojes, lema que representa el esfuerzo de Panerai para conservar la cultura de los yates clásicos.

Cancún y uno de los barcos clásicos que han cruzado infinidad de veces Océano Atlántico y que sirvió como locación para grabar videos musicales de bandas icónicas del Pop como Durán, Durán fueron la combinación ideal para conocer esta línea de tres cronógrafos hechos en cajas de 44 mm de titanio, negro cerámico y oro Panerai “5Npt”.

Arriba de las siglas que están grabas destaca un velero que da el aspecto de ir en la mar en el modelo de titanio, gracias al efecto sobre del movimiento, reproduciéndose en el ojo de buey de cristal de zafiro en la parte posterior del reloj. En los otros modelos el barco y las siglas también denotan la calidad del grabado de los artesanos de Panerai.

Las tres piezas tienen un movimiento automático P. 100 con una reserva de 72 horas y como buen elemento deportivo cuenta con reinicio de segundos, calculadora de velocidad expresada en nudos a través de la escala del taquímetro en la brida, y ajuste rápido de la hora, elementos muy esenciales para una aventura en el mar.

Los tres modelos tienen una esfera dividida en dos que se ensamblaron una sobre otra (pequeños segundos a las 9 en punto y cronógrafo a las 3), situación que les da una visión precisa en la oscuridad.

La experiencia en la mar

Eilean que desde 2006 fue adquirida por Panerai y desde 2009 recorre el mundo, como embajador de buena voluntad, también fue el escenario para presentar las llamadas “colecciones de experiencia” por primera vez en el marcado mexicano. Por que Tiempo de Relojes junto con grupo exclusivo se dio la tarea de probar y conocer esta línea a bordo de esta emblemática nave.

Esta línea de piezas no solo ofrece un reloj de alta precisión y calidad de edición limitada, sino también se obtiene la oportunidad de vivir una experiencia muy exclusiva de aventura que va desde un entrenamiento en el Ártico hasta un adiestramiento con las fuerzas especiales de la armada italiana.

Los modelos y experiencias que se presentaron fueron:

Panerai Mike Horn Edition: experiencia exclusiva de entrenar con Mike Horn en el Ártico.

Panerai Marina Militare: entrenamiento con las fuerzas especiales de la Armada Italiana.

Panerai Submersible Chrono Edición Guillaume Néry: buceo en el océano de la Polinesia Francesa.

Así bajo el ambiente de un navío que se hizo en los astilleros de Escocia en 1936, que tuvo que ser vendido debido a los conflictos de la segunda guerra mundial y después de cruzar el Ocena Atlántico más de 14 veces entre los año 60 y 80, para iniciar su restauración en 2006 por Panerai, se convirtió en el escenario perfecto para presentar su nueva línea 2019 y que mejor lugar que el uno de los destinos más famosos del mundo, Cancún Quintana Roo.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed