Manufacture Royale ADN: Misma genética, nuevo corazón

Regresar a la raíz es un sabio recurso cuando se busca renovar el espíritu. Por ello, Manufacture Royal voltea a sus orígenes para presentar un nuevo reloj, que busca otorgar una bocanada de aire fresco al arte de la relojería.

El Manufacture Royale ADN es una creación que fascina por su estética, basada en los códigos genéticos de la firma. Gracias a sus líneas dinámicas, arquitectura tridimensional y dureza, este guardatiempo contiene una forma única de presentar el segundo huso horario.

MR_Post2Esta pieza de Manufacture Royale fue construida alrededor del exclusivo calibre MR09, regulado por un tourbillon volante, capaz de repeler los efectos de la gravedad y garantizar una reserva de marcha de al menos 80 horas: toda una demostración de la creatividad y experiencia de la manufactura.

Este movimiento mecánico de cuerda manual es capaz de indicar una primera zona horaria con una innovadora sub-esfera digital de horas saltantes, acompañada de minutos análogicos, señalados a través de una aguja en forma espada. El salto periódico del disco revela la hora a través de una abertura colocada en el lugar exacto por donde se posiciona tradicionalmente la numeración en la carátula. Por otro lado, la segunda zona horaria se encuentra a las 4 h, en otra sub-esfera, donde los minutos son independientes, lo cual si bien resulta extraño, otorga mayor funcionalidad a este reloj. Para mayor sofisticación, las horas y minutos de la segunda zona horaria se ajustan con la corona, pero sin el uso de pulsadores tradicionales.

MR_Post1La caja del Manufacture Royale ADN está inspirada directamente por los modelos Opera y Androgyne, dos de los más representativos de la compañía. Sus líneas se han redondeado un poco más, al tiempo que quita todos los componentes innecesarios para ofrecernos un esqueletado de altísima calidad.
El diámetro de la caja es de 46 mm. Hay tres versiones: caja acero, carbono con tratamiento DLC u oro rosa. El reloj lleva cristal zafiro con tratamiento anti-reflejante, corona con el logo de Manufacture Royale, es hermético hasta 30 m y el usuario puede elegir entre tres distintas correas: piel aligátor, caucho o cosida a mano. El movimiento tiene escape y rueda de silicio.

 

No Comments Yet

Comments are closed