MB&F Legacy Machine 101, ahora en platino y carátula azul

MB&F presenta nuevo Legacy Machine 101 en la antesala SIHH 2016, donde por primera vez estará presente como relojero independiente en el espacio Carré des Horlogers. Tras el primer Legacy Machine lanzado en oro blanco (o rosa) y las dos ediciones limitadas Frost, ahora se presenta en platino 950 y un elegante dial azul.

MB&F-post1Toda una lección de neoclasicismo imaginario y soñado bajo el lenguaje consolidado de la colección Legacy. Es el primer calibre de MB&F concebido inhouse por completo en una caja de 40 mm -la colección Legacy emplea cajas de 44 mm-. Ondulantes Côtes de Genève, biseles pulidos a mano, tornillos avellanados azules, cristal de zafiro abombado…Y el seductor monumental volante que atrae, suspendido en la carátula, todas las miradas con sus pausadas oscilaciones.

MB&F-post4Hay que recordar que fue Kari Voutilainen el maestro relojero que se hizo cargo de los finos acabados del movimiento, con arquitectura y construcción del equipo de amigos de MB&F. El origen de los Legacy Machine fue una pregunta introspectiva del propio Maximilian Büsser: “Qué hubiera pasado si hubiese nacido en 1867 en lugar de 1967?”. Y de ahí estas máquinas inspiradas en la relojería de bolsillo llevada a la muñeca. “Tendrían que ser redondos (por tradición) y tridimiensionales (por ser máquinas de MB&F)”. Una respuesta innovadora cargada de códigos estéticos renovados en franco diálogo con la tradición.

MB&F-post6Legacy Machine 101 en platino es relojería imaginada del pasado que cobra vida rutilante. Movimiento inhouse MB&F de cuerda manual. Cuenta con reserva de marcha de 45 horas. El volante, hecho a medida, es de 14 mm y se fija con cuatro tornillos reguladores, oscilando a 18,000 alt/h. Son 229 componentes en total (23 rubíes). En esta nueva versión, la correa de aligátor negra o café presenta un cierre de hebilla también en platino, a juego con la caja. Una edición limitada de 33 piezas.

MB&F-post5

No Comments Yet

Comments are closed