MB&F vuela para ellas

Al séptimo año de operaciones de la casa MB&F nació la colección Legacy Machine, se inauguró la primera M.A.D. Gallery en Ginebra y la empresa abrió las puertas a las creaciones conjuntas. Ahora a 14 años se presenta la primer pieza de arte relojera tridimensional para mujeres bajo el nombre de Legacy Machine FlyingT.

Se trata de un concepto creado por Maximilian Büsser de MB&F y un diseño de Eric Giroud del estudio “Through the Looking Glass”. Se trata de un reloj ensamblado una caja de oro blanco de 38.8 mm, con un bisel arqueado, asas alargadas e íntegramente encajada con diamantes y que con una cubierta de cristal záfiro forman una bóveda alta y convexa que se eleva desde el bisel.

 

En una abertura situada en la platina se ubica un motor FlyingT. Este se ubica por encima del resto del calibre que se detiene en una columna casi al tope de la bóveda. En la parte alta de la jaula se ubica un diamante que rota simultáneamente con un tourbillon volante que late a 18,000 vph. En el reverso del reloj, se ubica un rotor de cuerda tridimensional en forma de sol de oro rojo con rayos realzados que da una reserva de 4 días de marcha.

 

Para que la experiencia sea más individual, las horas solo pueden ser leída por la persona que lleva el reloj, esto es gracias a la inclinación de 50° de la esfera que se ubica a las las 7 horas, la cual se trabajó en laca negra o blanca que muestra las horas y minutos a través de un par de agujas serpentina de oro azulado.

La colección viene en dos presentaciones: Edición Pavé con diamantes engastados: 558 gemas y la Edición de diamantes tipo baguette con 124 diamantes de talla baguette en la caja, 12 diamantes de talla baguette en la hebilla, 24 diamantes de talla baguette y 2 gemas en las coronas y 1 gema en la parte superior de la jaula del tourbillon).

Hasta las vidas más impredecibles y las que se viven con mayor audacia, si se observan desde la distancia, forman pautas y ciclos”. Así MB&F bajo la “teoría de los septenios” del filósofo austriaco Rudolf Steiner, abre un nueva era que vuela para atender al mercado femenino y sofisticado que marca la pauta. Una nueva era en este sector con altas exigencias.

No Comments Yet

Comments are closed