MCT Watches y Anish Kapoor lanzan el all black más oscuro del mundo

Imagina entrar a una sala revestida con un tono tan oscuro que pareciera que estás suspendido en la nada. Pues hoy, esta idea salida de la ciencia ficción se vuelve realidad gracias al Vantablack, material compuesto por nanotubos de carbono capaces de absorber hasta un 99.9% de la radiación de luz visible. De acuerdo con Surrey NanoSystems, firma encargada de su desarrollo, “un centímetro cuadrado del Vantablack puede contener hasta 1,000 millones de nanotubos, lo que provoca que la luz sea absorbida y no pueda escapar”. Dada esta cualidad, de inmediato se convirtió en un material sumamente codiciado, a grado tal que el reconocido artista plástico indobritánico, Anish Kapoor, pagó una suma desconocida para obtener el uso exclusivo del Vantablack.

mct2MCT Watches, siempre pendiente del universo del arte y la cultura, no tardó en contactar a Kapoor para desarrollar juntos una pieza que hiciera palidecer (literal y metafóricamente) a cualquier all black en el mercado. Fue así como nació Sequential One-S110 Evo Vantablack, primer reloj en presentar Vantablack dentro de sus composición.

“Constantemente buscamos nuevos materiales y nuevas tecnologías”, dice Pierre Jacques, CEO de MCT Watches. “Cuando supimos del Vantablack, de inmediato quedamos prendados por su belleza irreal, la profundidad y poder del efecto que crea”. Es así que el equipo de MCT Watches se dedicó a trabajar mano a mano con Anish para conseguir el reloj más oscuro hasta la fecha.

mct1El Vantablack fue utilizado en el fondo de la esfera y en la aguja de minutos, la cual tiene forma de una pequeña luna. El movimiento parece estar suspendido en el aire, mientras dicha luna aparece y desaparece como por arte de magia gracias a su rotación.
Esta edición limitada a 10 piezas está equipada con un movimiento de cuerda manual compuesto de 471 componentes, 81 de ellos rubíes. La caja del Sequential One-S110 Evo Vantablack es de titanio con recubrimiento DLC. Cada uno de los relojes lleva la firma de Anish Kapoor para otorgarle mayor exclusividad.

 

No Comments Yet

Comments are closed