Medio siglo de velocidad: Jackie Stewart en Rolex

Cuando niño, John Young Stewart, tuvo que soportar un sinfín de burlas por parte de sus compañeros de escuela, quienes le echaban en cara su poca habilidad para aprender y retener conocimiento escolar, dada una dislexia no diagnosticada. Agobiado por ello, el pequeño John se refugió en el negocio familiar: la venta y reparación de autos de primera línea. Sin saberlo, John empezaría el proceso de convertirse en uno de los máximos mitos de la Fórmula 1: Jackie Stewart.

Sir Jackie Stewart: un emblema de la velocidad y el tiempo.

Esta leyenda viva, a punto de cumplir 80 años, celebra en 2018 medio siglo de compartir experiencias con una marca relojera también clásica en las pistas: Rolex. Sir Jackie Stewart se volvió Testimonial de la firma de la corona en 1968, justo un año antes de ganar tres campeonatos mundiales (es uno de los únicos diez pilotos en la historia que puede presumir esta proeza).

Stewart destacó no sólo por su habilidad en el asfalto, sino por luchar arduamente para que existiera mayor seguridad en las pistas.

La afiliación fue natural: Stewart era un amante de la precisión de Rolex, sobre todo de sus cronógrafos, mientras la empresa admiraba la forma en que el piloto se desempañaba por el asfalto. Además de esta atracción natural, comparten valores: ambos han buscado mejorar las condiciones dentro de la velocidad: Rolex con cada vez mayor precisión en la medición, mientras Sir Jackie se convirtió en el máximo abanderado de la seguridad para los pilotos.

El Gran Premio de México, donde Jackie Stewart pudo atestiguar, junto a miles de fanáticos, el momento en que Lewis Hamilton pasó a la historia.

El mítico personaje estuvo presente en el Gran Premio de México, carrera número 19 del FIA Formula One World Championship 2018, el cual vio a Lewis Hamilton coronarse por quinta vez como campeón mundial, con lo cual empata el récord del piloto argentino Juan Manuel Fangio, otro héroe de las pistas.  Así, el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de contar con uno de los mejores ambientes de todo el circuito Fórmula 1, volvió a convertirse en un recinto de hazañas históricas.

El Gran Premio de México es una de las fechas más esperadas en el circuito de la Fórmula 1 por el gran ambiente y el peso histórico del Autódromo Hnos. Rodríguez.

Stewart estuvo muy contento y amable con el público, quien lo pudo saludar desde el paddock exclusivo de Rolex. “Me siento increíblemente privilegiado de formar parte de este familia desde hace 50 años. Mi admiración por la empresa sigue creciendo cada año dada la calidad de la gente y los productos. La calidad es una de las mayores razones por las que Rolex está donde está. No existe otra compañía relojera en el mundo que tenga estándares de precisión tan altos”, declaró Sir Jackie.

Jackie Stewart celebra 50 años de ser un Testimonial de Rolex.

Y agregó: “hoy Rolex es un referente no solo para el deporte motor o la Fórmula 1, sino incluso para otras disciplinas. Además, apoya eventos de autos clásicos o pruebas de resistencia al más alto nivel. La excelencia en ingeniería que se tiene en la Fórmula 1 es increíblemente parecida a la que tiene Rolex. Realmente estoy feliz de ser parte de esto”.

Elegancia, distinción, precisión y velocidad: así es la dupla Rolex-Stewart.

Jackie Stewart y Rolex: un duo que alimenta el aura elegante, ganadora y de excelencia de la Fórmula 1.

 

No Comments Yet

Comments are closed