“México está dentro de nuestro Top-10”

David Tedeschi fue nombrado en marzo por Hublot director regional para Latinoamérica y Caribe. Con 32 años, también gestiona la región de Medio Oriente y África para la firma.  Su carrera en la alta relojería empezó desde sus estudios académicos en la École Technique de la Vallée de Joux (ETVJ).

Cuando estaba por concluir su formación en 2008, empezó a trabajar en la manufactura de Nyon como becario. Finalmente, fue contratado por la firma y fue miembro fundador del laboratorio de relojería con la misión de mejorar los estándares del departamento de calidad en la fabricación, área en la que estuvo a cargo durante 6 años.

Hublot Classic Fusion Wild Customs Bronze.

-¿Cómo traslada esa experiencia de la manufactura a su nuevo cargo administrativo?

David Tedeschi: Es muy importante porque conozco todo el proceso de construcción y todas la etapas, desde el concepto hasta la comercialización. Para llegar a esta posición hay que trabajar duro y el no tener familia en este momento me facilita esta labor, como lo es viajar a donde sea para visitar todos los mercados. Cuando tenía a mi cargo solo el Medio Oriente y África, esa región creció en 30% entre 2016 y 2018 para la industria relojera. Mi gran reto en todas las regiones es conocer bien el mercado de cada país para desarrollarlo a su máximo potencial.

-¿Qué diferencias hay entre esos mercados y el de Latinoamérica?

-Por ejemplo, la primera vez que estuve en México quedé muy sorprendido del gusto que tienen por la alta relojería. Es un mercado muy desarrollado para mi sorpresa. Sin embargo, el tipo de consumidor es muy diferente. En los países árabes como Dubái, el mercado se enfoca para turistas, pero en México el mercado es local.

-¿Y qué tan importante es el mercado mexicano?

Es el más grande en América Latina. A nivel mundial puedo decirte que el más grande es Japón para Hublot, pero México está dentro de los 10 primeros del mundo para nosotros. Aquí se venden relojes muy caros, no pensaba que se podrían vender aquí. Nuestros distribuidores han hecho muy buen trabajo aquí y han posicionado muy bien a Hublot en el país. Volteo aquí y veo un Hublot en las muñecas de la gente.

Hublot Classic Fusion Ferrari GT 3D Carbon.

-Además de Martín Fuentes, tienen una alianza con Santi Fernández, el primer piloto niño. Visión de futuro para la firma. ¿Qué otras alianzas tienen en el país?

Apoyamos una fundación llamada “Black Tiger” que ayuda a preservar los jaguares y estamos en vías de planear otras que anunciaremos próximamente. En cuanto a nuestros planes para México, queremos expandir nuestro mercado, abriremos tres boutiques: la de Artz Pedregal ya abierta en CDMX, una en Guadalajara y otra en Monterrey. También está en proyecto una más en Cozumel. Esta última tiene un particularidad, aunque está en tierra mexicana, pero se enfocará al mercado del turismo que visita el Caribe.

-Abarcan muchas actividades deportivas, como futbol, boxeo, cricket…

-Exploramos diversas oportunidades, pero se trata de estar en el momento ideal para hacerlo con la persona correcta y la marca correcta. Lo esencial es que compartamos los mismo ideales .

Hublot Big Bang Depeche Mode “The Singles” Limited Edition limitado a 55 piezas.

-¿El reguetón es el baile ideal actualmente?

-Dese luego, entablamos una relación con Nicky Jam a quien le dedicamos una extraordinaria colección. El reguetón es una genuina expresión de America Latina. El diseño de los relojes son fantásticos. Nicky Jam es un extraordinario embajador.

Otra alianza que proyecta nuestros valores es la que hicimos con Depeche Mode, la cual se trataba de llevar agua a comunidades de diversos lugares del mundo con carencias o poco acceso a este vital líquido.

No Comments Yet

Comments are closed