México llega a final del CWI de Cartier

El desarrollo de iniciativas productivas va de la mano con el desarrollo de comunidades y sectores de la sociedad, existen muchos proyectos emprendidos por mujeres sin embargo a veces es necesario un apoyo extra para que alcancen su máximo potencial.

Desde 2006 bajo el nombre de Women´s Initiative Cartier (CWI), la firma de origen francés junto a INSEAD Business School y McKinsey & Company, brindan ese apoyo a mujeres que lideran organizaciones con un toque de creatividad, financieramente viables y que hacen una contribución para dar soluciones al mayor número de personas posibles.

Esta convocatoria se encuentra en su fase final y por primera vez se seleccionaron a 21 finalistas de todo el mundo, con 2 proyectos mexicanos incluidos, que fueron seleccionados de entre 2,900 participantes de 142 países divididos en 7 regiones que aplicaron para el CWI.

Las competidoras que llegaron a esta instancia, ya aseguraron un apoyo de 30 mil dólares, pero entre el 25 de abril y el 3 de mayo en San Francisco, California, tendrán una serie de sesiones para presentar sus propuestas y ser evaluadas por el jurado.

Las siete mejores recibirán un estimulo de 100 mil dólares y también la asesoría personalizada, visibilidad en los medios y oportunidades de desarrollo emprendedor en redes profesionales de nivel internacional, así como un lugar en un programa ejecutivo de INSEAD.

México con presencia.

Por primera vez dentro de ese grupo destacan la presencia de dos proyectos encabezados por mexicanas.

El primero se llama Hola Code de Marcela Torres, se trata de un bootcamp el cual genera un entorno para que migrantes desplazados en México, mediante una capacitación en ingeniería y finanzas logren aterrizar un a empresa que dedique a brindar servicios en tecnología.

El segundo con el nombre de Deleey es encabezado por Liza Velarde, quien ideó una análisis de sangre que detecta la presencia de células tumorales circulantes (CTC, por sus siglas en inglés) en pacientes con cáncer y gracias a este procedimiento los médicos pueden tener un mejor monitoreo en el progreso de la enfermedad.

Dos iniciativas que seguiremos de cerca y que no solo se conforman con estar entre los 21 seleccionados, sino que buscan destacar para transformar su entorno y aportar al desarrollo.

No Comments Yet

Comments are closed