Mogador, energía y armonía

Mogador es el resultado de combinar la energía y armonía de los colores azul Moinet y plata Polar, según explica Jean-Marie Schaller, CEO de Ateliers Louis Moinet. Su esfera presenta colores iluminados por su patrón concéntrico de Clous de París y delimitados por los índices horarios característicos de la casa relojera.

Además, incluye una vista de la jaula giratoria del tourbillon. En el interior, la espiral del volante, el áncora y la rueda de áncora hacen una rotación completa cada minuto. Mecanismo que se llevó el primer lugar de International Chronometry Competition, al mantener no menos de 150 impactos sin alterar la precisión. El movimiento manual LM35 tiene una reserva de marcha de 72 horas, vibra a 21,600 alt/h y tiene 19 rubíes

La caja de 45.40 milímetros de titano y oro (pesa de 33 gramos) necesitó de soluciones técnicas innovadoras para crear una estructura completamente nueva para el reloj. Todo se organiza en torno a dos puentes estilizados, calados. Estos abarcan el reloj, asegurando la correa al final de cada una de sus asas. También deja a la vista la caja azul Moinet del movimiento.

El bisel de seis tornillos es un sello que da la nota final a la pieza. La correa de aligátor viene con un cierre desplegable , adornado con el símbolo de Fleur de Lys de Louis Moinet.

“La idea detrás de Mogador es combinar la energía y la armonía de nuestros nuevos colores de marca: azul Moinet y plata Polar. El resultado es una creación potente y despejada, que muestra la intensidad de estos tonos ”, destaca Jean-Marie Schaller, CEO de Ateliers Louis Moinet.

Ve también:  Ultravox de Louis Moinet: Sonido con 250 años de historia.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebra su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

IWC sobrevuela el desierto con TOP GUN "Mojave Desert"

Siguiente artículo

Panerai enseña los dientes con Marina Militare

Notas relacionadas
Leer más

El clasicismo en clave moderna

Más elegante y con más autonomía que nunca, la línea Classic despunta con esta pieza que redefine el concepto de reloj con estilo.
Leer más

La perfección como destino

Los Duométre nacieron con la precisión cronométrica como principio básico de su naturaleza. Ahora, dan un paso más al unir la función cronográfo con la fase lunar
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share