Pre-SIHH 2016: La pureza de Montblanc Heritage Chronométrie

Montblanc Heritage Chronométrie adelanta dos novedades Pre-SIHH 2016. La colección nació el pasado año 2015 con el buque insignia Quantième Annuel Vasco da Gama en una edición limitada de 238 piezas y, entre otros, el soberbio ExoTourbillon Minute Chronograph y el estilizado Ultra Slim. Concepto inspirado en el marino y explorador portugués e influencia creativa retomada de los relojes Pythagore fabricados por Montblanc en Villeret a finales de los años 40.

Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel vuelve la mirada a los primeros cronógrafos de los años 20 fabricados en Minerva, la manufactura de la casa. Esfera clara y legible que combina, por un lado, índices en oro rosa para horas, minutos, segundos y calendario, y, por otro, agujas en color azul para las funciones del cronógrafo. Caja de 42 mm con movimiento automático MB 25.09 y reserva de marcha de 42 horas. Una nueva complicación de fases lunares se incluye en el contador situado a las 3 horas –luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, todas enchapadas en oro rosa-.

Heritage-post1Montblanc Heritage Chronométrie Date by Hand trae una nueva complicación con el calibre MB 24.23. En lugar de la apertura tradicional, la función de la fecha se indica en una esfera secundaria. El tamaño del contador se maximiza y permite una lectura más clara, mientras que la aguja de la fecha en acero azulado aporta visibilidad. El contador de la fecha se buca a las 9 horas. Una caja de 40 mm en acero pulido y con tan solo 9.85 mm de grosor. La elegancia sin término de la firma.

Montblanc perservera para el SIHH 2016 en esta línea elegante cuya reminiscencia de la pureza da a las formas su mayor atractivo. Números árabes refinados, índices facetados, agujas con forma de espada, cajas delgadas con biseles armónicos y cuernos finamente curvados. La pasión de Montblanc sigue su curso en el tiempo con un cronógrafo con calendario anual, Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel, y una nueva complicación de fecha, Heritage Chronométrie Date by Hand. Ambas piezas con el sello de garantía de la prueba de 500 horas Montblanc Laboratory Test 500.

 

No Comments Yet

Comments are closed