Montblanc vive el presente con Star Roman Carpe Diem Special Editions

La expresión Carpe Diem proviene del poema Ode to Leuconae, del poeta romano Horacio. Carpe Diem minimum credula postero que significa, “aprovecha el día, no confíes en el mañana”, es la filosofía que alienta la inspiración detrás de los nuevos relojes de Montblanc. Esta expresión Carpe Diem se ha convertido en un mantra del siglo XXI.  Y este es precisamente el leitmotiv detrás de la nueva colección de Montblanc. La firma alemana lanza tres declinaciones de Star Roman Carpe Diem Special Editions.

M3Star Roman Quantième Complet Carpe Diem Special Edition se enfoca a cada día del calendario anual. Quantième Complet es la expresión francesa para todos los calendarios e indica los días de la semana, la fecha, las fases lunares, los meses, las horas, los minutos y los segundos. La carátula es blanca plateada con guilloché y mumerales romanos con baño de oro rosa. Los días de la smeana y los meses están colocados en dos ventanillas bajo la inscripción Montblanc. La fecha se indica con una manecilla central con baño de oro rosa que sigue una escala del 1 al 31 en la periferia de la esfera. Las fases de la luna están en una subcarátula a las 6 horas que detaca con una luna brillante de oro que contrasta con un cielo azul profundo. Esta versión es automática con calibre MB 29.12, con reserva de marcha de 42 horas. La caja mide 42 mm y es de acero. La correa es de piel de aligátor negra.

M1El segundo modelo es Star Roman Chronograph UTC Automatic Carpe Diem Special Edition. El concepto detrás de este guardatiempo es la virtud de poder contar el tiempo a demanda gracias a la función de cronógrafo. La preciosidad de cada segundo se visualiza en una elegante esfera blanca plateada guilloché con números romanos y manecillas bañadas en oro rosa. Dos contadores, uno de 30 minutos a las 12 horas y otro de 12 horas a las 6 horas, registran el tiempo transcurrido, mientras una aguja central azul indica los segundos. Este modelo también tiene un pequeño subdial a las 9 horas para los segundos, una ventana trapezoidal para la fecha a las 3 horas y una manecilla bañada en oro rosa con punta de flecha roja qeu marca una segunda zona horaria. También destaca una escala de 24 horas en la periferia de la esfera.

M4La tercera declinación es Star Roman Small Second Carpe Diem Special Edition. La carátula blanca plateada resalta por su trabajo de guilloché en tres dimensiones tipo garin d´orge en el centro. Detalles de baño de oro rosa evocan las carátulas tradicionales de antaño, con números romanos con baño de oro y agujas de horas y minutos en forma de hoja. La filosofía Carpe Diem se refleja en la manecilla azulada de la subesfera de los segundos, con el logo Montblanc en la punta. Es la función que más se acerca al momento presente. Late con el calibre automático MB 24.16. Luce una ventana trapezoidal a las 3 h para la fecha. La caja de 39 mm es de acero y la correa de cocodrilo negro.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Richard Mille estrena RM 35-02 Automatic Rafael Nadal

Siguiente artículo

Full de Bubbles Gaming para sacarle diversión al tiempo

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share