fbpx

Montblanc reconoce la promoción del arte

La Fundación Cultural Montblanc cada año reconoce a 14 mecenas alrededor del mudo que se dedican a promover las artes. Recientemente se realizó la edición número 28 del reconocido premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award, que en esta ocasión galardonó a la mexicana Aimée Labarrere de Servitje, quien colabora a diversas organizaciones culturales como el Patronato de Arte Contemporáneo A.C. (PAC), la Fundación Olga y Rufino Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) entre otros.

Aimée Labarrere desde hace 20 años está al frente de Casa Gallina.

Aimée ha colaborado en la difusión de diversas expresiones artísticas, por ejemplo, desde hace 20 años dirige Casa Gallina, un proyecto cultural que se enfoca en difundir acciones sobre cultura, comunidad y medio ambiente desde el barrio de Santa María la Rivera en la Ciudad de México. La selección de los ganadores inició de una lista que compiló 50 candidatos a nivel internacional.

Edición Limitada Patron of Art Homage to Hadrian dentro del reconocimiento.

Posteriormente, la elección final se realizó por el equipo que integra la Fundación Cultural Montblanc y los presidentes de la misma, Sam Bardaouil y Till Fellrath, quienes también entregaron a Aimée una estilográfica Edición Limitada Patron of Art Homage to Hadrian dentro de un trofeo especial para la ocasión, además de un donativo de 15,000 euros para beneficiar sus respectivos proyectos.

El Montblanc Arts Patronage Award ha contribuido con más de cinco millones de euros en premios a más de 300 galardonados en todo el mundo desde su fundación en 1992. Dentro de sus beneficiados, destacan Maja Hoffmann (LUMA Arts Foundation), Yoshua Okon (SOMA) o Sandra Hegedüs (SAM Art Projects). Además, desde 2002, la Fundación también ha contribuido con más de 170 artistas para producir nuevas obras de arte para la Colección de Arte Montblanc a través de su Programa de Comisión de Artistas.

Museo Cárcamo de Dolores.

La ceremonia de premiación se realizó en el Museo Cárcamo de Dolores, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Contó con invitados muy especiales del mudo de la cultura de México, quienes tuvieron una experiencia de caligrafía moderna con la artista Bertha Velasco, que expresó su estilo con tintas del sello de Hamburgo, el headquarter de Montblanc.

Bertha Velasco, que expresó su estilo con tintas del sello de Hamburgo.

Posteriormente disfrutaron una barra de platillos fríos que hacian referencia a la edición limitada de Montblanc Patron of Art 2019 que rinde homenaje al emperador romano Adriano. Para cerrar la noche los asistentes disfrutaron del ritmo del grupo Son Pequeños con Sabor.

No Comments Yet

Comments are closed