fbpx

Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept, ligereza extrema

El nuevo Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept es la apuesta de la casa lujo en clave deportiva y ultraligera. Ha sido desarrollado para el embajador chino de la firma de la estrella, Lin Dan, jugador de bádminton profesional, el único que ha completado el Super Grand Slam y ha ganado los nueve títulos de bádminton del mundo: Juegos Olímpicos, World Championships, World Cup, Thomas Cup, Sudirman Cup, Super Series Masters Finals, All England Open, Asian Games y Asian Championships. Es el único atleta en esta categoría que alcanzado estos logros. También ha ganado de 5 títulos World Championship. Apodado Super Dan por sus fans, este deportista de élite de 33 años, destaca por su incesante búsqueda de la excelencia y la perfección, así como por su increíble energía, el espíritu y sentido del estilo. Lin Dan se convirtió en embajador de Montblanc en China en 2014 y es la inspiración detrás de varios desarrollos innovadores en la Colección TimeWalker.

La colección TimeWalker destaca por su lealtad a la fusión de materiales revolucionarios y mecánicos combinados con los códigos tradicionales de la relojería suiza. Y esta nueva pieza, TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept, es otro ejemplo magistral de esta fórmula de éxito. El resultado es un reloj concepto ultra ligero, resistente y robusto, tres cualidades asociadas a Lin Dan. En este nuevo modelo, Montblanc se ha centrado en la investigación y desarrollo de materiales innovadores, una combinación de titanio DLC negro para las asas de la caja, un nuevo material denominado ITR²®Kevlar®/Carbon para el resto de la caja. Esta nueva construcción de caja redunda en uno de los guardatiempos mecánicos más livianos del mundo, solo pesa 14.88 gramos.

M2ITR²® son las siglas de Innovative, Technical, Revolutionary Resin, un material tipo composite cargado con nanotubos de carbono. Es 8 veces más ligero que el acero y cuatro más que el titanio. Además, es la primera vez que Montblanc lo mezcla con  Kevlar®/carbon, un fibra sintética extremadamente resistente para alcanzar la máxima robustez. Una caja inédito que es un lanzamiento mundial.

 La ingravidez de la caja de 40 mm se ve reforzada por los cuernos de titanio que son esqueletados, con acabado satinado y recubrimiento DLC negro resistente a los arañazos. La corona también es de Carbono ITR²®Kevlar®. El cristal mineral de la esfera y el fondo de la caja ayuda a mantener el peso ligero. El aspecto deportivo y viril de ests caja de ultra alto rendimiento se ve reforzada por la alternancia de mate y satinado y por el círculo rojo hecho de ITR²® que se hace eco el color de la bandera china.

La ausencia de una esfera convencional sumerge al ojo en el movimiento con sus componentes esqueletados. El subdial antracita con acabado de aluminio anodizado ligero se aplica directamente sobre la platina de titanio, junto con su elegante flecha Minerva de punta roja para mejor legibilidad. También hay un grabado a las 8 h de cinco estrellas que simbolizan los cinco campeonatos más importantes ganados por el atleta chino, un grabado a las tres de las dos estrellas de las dos rondas del bádminton del Grand Slam ganado por Lin Dan, una pista de minutos que ha sido grabada directamente sobre la platina con los puntos negros enmarcados en color gris para los marcadores de cinco minutos y aluminio anodizado negro y las agujas esqueletadas en forma de lanza. 

Arriba, calibre Minerva Pythagore. Abajo, el calibre actual.
Arriba, calibre Minerva Pythagore. Abajo, el calibre actual.

El reloj está equipado con un nuevo calibre manual MB M62.48, con funciones de horas, minutos, pequeño segundero y reserva de marcha de 50 horas. Está inspirado en el movimiento histórico Minerva Pythagora´s Golden Ratio de 1943. Pitágoras descubrió que la belleza está asociada con la relación de números enteros pequeños. Respetar estas proporciones equivalía a crear una perfecta armonía con las proporciones. Este movimiento ha sido completamente rediseñado en términos de materiales y acabados. Destaca la platina esqueletada y los cinco puentes de titanio con aspecto tridimensional.

 

No Comments Yet

Comments are closed