fbpx

Novedades Richard Mille SIHH 2016

RM 50-02 ACJ Cronógrafo Tourbillon Split Seconds es el nuevo compendio avant-garde de la mejor filosofía Mille. Una pieza desarrollada entre la manufactura y Airbus Corporate Jets (ACJ, la unidad del gigante Airbus que fabrica los aviones para clientes privados). Sylvain Mariat, responsable de diseño de la casa aeronáutica, ha trabajado junto a Julien Boillat y Salvador Arbona, cerebros del área de desarrollo de Richard Mille.

RM-post3El nuevo calibre tourbillon RM50-02 cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. La completa y estética visión del esqueletado pone de relieve el movimiento cronógrafo con mecanismo rattrapante o splits seconds. Técnicamente se elimina el salto inicial de la manecilla de los segundos del cronógrafo al iniciarlo o detenerlo, reduciendo el consumo de energía debido a una menor fricción.

RM-post1La nueva y particular caja se inspira en las propias ventanillas de los aviones Airbus. Es una aleación de titanio y aluminio (TiAl) con un bisel de cerámica secundario. Esta aleación es la misma que emplea la compañía aeronáutica en las palas de las turbinas de sus reactores. Los puentes y la platina se conciben con Titanio grado 5, aportando ligereza y solidez al reloj. Una labor de ingeniería avanzada que se refrenda con un barrilete de rotación rápida que aporta mejor rendimiento y un volante de inercia variable más preciso -se elimina la raqueta- y permite un mejor ajuste gracias a la fijación por cuatro tornillos de reglaje.

Por primera vez cambia el diseño de los tornillos icónicos situados en el contorno externo del bisel. Ahora emplean el Torq set@ con las ranuras asimétricas propias de la industria de los aviones. La corona también se inspira en un motor a reacción, luciendo grabado el logotipo con el patrón de las olas Airbus. Se trata de una exclusiva edición limitada de 30 piezas.

3RM-post3Por otro lado, también asistimos al lanzamiento del RM 67-01 Automático Extraplano, otra de las novedades SIHH 2016. La primera vez que el formato ultraplano se aplica a la caja ‘tonneau’. Un trabajo que ha requerido, entre otras acciones, 68 operaciones distintas de estampado para los biseles y la carrura.

1RM-post1RM 67-01 Automático Extraplano es una de las piezas más complejas de Richard Mille realizadas hasta el momento. El movimiento automático CRMA6 es un calibre de apenas 3,6 mm de grosor, diseñado inhouse por los ingenieros de Richard Mille en Les Breuleux. La platina y los puentes están realizados en titanio grado 5, desarrollando el característico esqueletado del movimiento hasta límites insospechados. Un bella pieza de excepcional y moderna arquitectura.

 

No Comments Yet

Comments are closed