Nueva aventura marítima de HYT Alinghi

La empresa relojera celebra tres años de asociación con el equipo de vela Alinghi, con quien ha realizado un par de relojes, el H4 (lanzado en 2015) y el H2 (2016), mismos que presumen grandes cualidades para los amantes de la velocidad en el océano.

Sin embargo, el H1 Alinghi, guardatiempo que presentan hoy, resulta el más vigoroso de esta trilogía relojera, pues toma prestados un mayor número de elementos contenidos en los veleros. “Es el modelo más técnico que hemos dedicado a nuestra asociación con Alinghi”, señaló Gregory Dourde, director ejecutivo de HYT.

Y es que este modelo contó con un largo trabajo de adaptación en cuanto al diseño, el cual fue supervisado por la propia Alinghi. “Visitamos los astilleros donde el equipo prepara sus embarcaciones”, señala el mismo Dourde. Continúa: “Observamos el montaje de sus barcos, de los componentes en bruto, su función y ubicación”.

El elemento que más destaca en este nuevo reloj es el cordaje que atraviesa la parte inferior de la esfera. Realizado a medida, el cordón pasa a través de cuatro pequeños orificios colocados en el realce, para ensamblarse en otros tres diminutos agujeros interiores. Esto requirió de una precisión única.

La esfera, diseñada a imagen y semejanza del catamarán (embarcación deportiva de vela) volante Alinghi, despliega un concentrado de tecnologías que permiten la lectura fluídica de las horas en el capilar. Su color es sobrio y puro, gracias a la elección de una tonalidad negra profunda. Para facilitar la lectura nocturna, cuenta con un canal de SuperLuminova, lo cual permite que la parte translúcida del capilar devuelva la luz.

En cuanto a la caja, fue construida con titanio y carbono de acabados cepillados para otorgarle ligereza. En su interior lleva un movimiento de cuerda manual calibre exclusivo HYT. el cual garantiza una reserva de marcha de 65 horas. También posee un diámetro de 48 mm, corona enroscada revestida de caucho negro, tubo capilar de cristal médico con nanorrecubrimiento interior, compensador térmico con fuelle especial, cristal de zafiro abombado, resistencia al agua hasta por 30 m, correa de tejido gris antracita oscuro reforzado con fibras ignífugas y hebilla desplegable de titanio. Edición limitada a 20 ejemplares.

No Comments Yet

Comments are closed