Nueva sangre para la espada de Roger Dubuis

La colección Excalibur de Roger Dubuis está compuesta por varias versiones, muchas de las cuales recientemente se han enfocado en el mundo del automovilismo dada su sociedad con Pirelli y Lamborghini. Hoy la espada de la firma renueva su sangre con una versión modernizada del Excalibur Quatuor, reloj que en 2013 sorprendió al mundo por su estilo y dos patentes exclusivas en el mecanismo.

Un Excalibur totalmente renovado.

El principal cambio del Quatuor 2018 se encuentra el material de la caja, y por ende, en su look. A diferencia del oro del reloj original, el carbono domina, con lo que su ligereza aumenta en un 60%, al tiempo que su estética está muy cercana a la de un all black, pues a excepción de unos cuantos detalles en la esfera, la oscuridad es su carta de presentación

Como un opuesto a su alma dark, el mecanismo es brillo puro. Tras siete años de desarrollo, los ingenieros de la compañía lograron crear un movimiento con prácticamente nula afectación respecto a la gravedad. Sus cuatro volantes-espirales funcionan por parejas (de ahí el nombre Quatuor) para compensar las variaciones de velocidad causadas por los cambios de posición. La precisión de este reloj es tal que lo que un tourbillon normal consigue en un minuto, el Quatuor lo logra al instante.

Limitado a ocho piezas, el nuevo guardatiempo de Roger Dubuis nos recuerda que el Excalibur es más que ruedas y motores, pues aquí hay elegancia y maestría mecánica.

 

No Comments Yet

Comments are closed