fbpx

El nuevo Apple Watch se ajusta con Hermès… pero hay más

A través de la tendencia #AppleEvent la empresa basada en Cupertino, California lo volvió hacer. Acaparó las redes sociales para presentar sus novedades, donde Hèrmes también fue el centro de atención por su colaboración en la presentación de los nuevos Apple Watch Series 5 .

Un encargo entre tecnología y artesanía que da como resultado dos modelos de reloj, el primero (Apple Watch Hermès) se montó en una caja de acero  y carátula en negro espacial que se ajusta con una correa en piel Swift del mismo tono, un evocación oscura pero elegante que se presenta en un empaque especial, una edición disponible por tiempo limitado.

Uno más llamado Double Tour, que despliega su tecnología en una caja de acero de 40 mm, donde su distintivo es la correa de doble vuelta para dar un trato elegante a la muñeca. Además la maison diseñó para ocho diferentes estilos de cinturones con distintos tipos de piel con el diseño  clásico de la Della Cavalleria.

 

Se pueden lucir en dos tipos de broche: el Simple Tour evocando a los cinturones que se usan para montar a caballo y Double Tour que se ajusta a la muñeca con un doble giro, además se creo una llamada extra sport, también diseñada por Hermès en su clásica tonalidad naranja.

Apple quiere más

Las novedades tecnológicas del Apple Watch Series 5  se presentan en su nueva pantalla de retina, la cual siempre estará activa, de esta manera ya no será necesario mover la muñeca, ni activarlo con los dedos para observar la hora o sus funciones, cambio que para muchos es menor con respecto a los presentados durante el año anterior.

Sin embargo la duración de la batería es mayor, 18 horas, además de tener y un sensor de brújula para mejorar las direcciones que se despliegan en sus  funciones de mapa, si bien sus cajas de 40 mm no presentan un diseño espectacular, sí presentan nuevos materiales como lo son el titanio y cerámica.

El primero viene con acabados de cepillado en dos colores, uno natural cuya superficie puede ser personalizada y su material ayuda a evitar las machas, el otro está en negro espacial, una tonalidad que por su revestimiento da un matiz muy intenso, que de acuerdo con la marca se asemeja al estilo de un diamante.

La de cerámica será de color blanco, desde luego es se trata de un material resistente a los rayones, además se integrará una nueva correa loop deportiva y una amplia variedad colores compatibles con cualquier generación de Apple Watch para quienes deseen esperar un poco más en renovar su equipo.

¿Es suficiente?

De acuerdo con datos de la empresa de investigación IDC, Apple exportó en 2018 más de 64.2 millones de unidades de su reloj inteligente, casi el doble de las exportaciones de toda la relojería suiza ese año que fueron de poco más de 23.7 millones de unidades según La Federación de la Industria Relojera Suiza .

Apple se declaró así misma “la compañía de relojes más importante del mundo” el año pasado sin dar a conocer cifras. Sin embargo la firma Visible Alpha, calcula que las ventas totales de Apple Watch fueron de 9.9 mil millones de dólares (mmdd) en 2018, mientras que las de Swatch Group en ese periodo rondaron los 8.48 mmdd (CHF8.4 mil millones) de acuerdo a la compañía investigadora.

Por otro lado algunos analistas estiman que las ventas del Apple Watch no alcanzarán los niveles de 2018, mientras que el resto del mercado de los relojes inteligentes se reparte entre marcas como Fibit, Samsung, Garmin y Fosil de acuerdo a estimaciones de la firmas investigadoras NPD, IDC y Strategy Analytics.

No Comments Yet

Comments are closed