El nuevo golpe mecánico de H. Moser & Cie contra el Apple Watch

A principios de año, H. Moser & Cie. lanzó una pieza que, más que un reloj, era una declaración de principios: hacerle frente a la modernidad con inteligencia, humor e ironía. Para ello presentaron el Swiss Alp Watch, modelo que asemeja al Apple Watch de Apple, pero con un giro de tuerca: aquí la única app válida es el propio tiempo, capaz de medirse y embellecerse gracias al savoir faire de la alta relojería.

Cuando se lanzó, generó un nuevo debate acerca de los smartwatches: no solo representaba una suerte de bofetada con guante blanco a la casa de la manzana, sino también a la propia relojería tradicional. “La relojería forma parte de nuestra herencia, una herencia que ha hecho frente en el pasado a retos importantes. Estamos ante a un nuevo desafío (los smartwatches), así que debemos demostrar que la relojería mecánica tradicional no solo tiene futuro, sino que es el futuro mismo”, declaraba en ese entonces Edouard Meylan, cabeza de la compañía, convencido de que la relojería no debía callarse ante un nuevo fenómeno, sino hacerle frente de manera decidida. Con esa idea en mente, H. Moser & Cie. presenta su nueva arma en la cruzada: el Swiss Alp Watch S.

HM1La “actualización” del Swiss Alp Watch (no deja de resultar un toque de fino humor el uso de la letra S como único distintivo entre relojes, pues lo mismo hace Apple con sus teléfonos) sigue fiel a su filosofía pero con un nuevo rostro, una carátula azul medianoche fumé. En su propia página web lo deja claro: “este reloj no permite al usuario hacer llamadas, cazar Pokémons o probar los últimos filtros Snapchat. Sólo mostrará el tiempo, pero ahora en una esfera azul fumé medianoche impresionante”. 

Con la provocación como bandera, este reloj se presenta con una caja rectangular de esquinas suaves y redondeadas, como el mismo Apple Watch. La esfera clásica proporciona un brillo profundo gracias a su bello color azul medianoche fumé. Esta tonalidad, sumada a una delicada correa negra de piel de aligátor, así como al movimiento que lo pone en acción (cuerda manual calibre HMC324), le otorgan un equilibrio elegante y sutil.

 

 

No te dejes engañar: este no es un smartwatch, es una declaración de principios de la alta relojería.
No te dejes engañar: este no es un smartwatch, es una declaración de principios de la alta relojería.

Como su antecesor, su apuesta es un estilo de vida: “Queremos presentarles el Swiss Alp Watch, un dispositivo totalmente único que es el resultado de más de 200 años de investigación y desarrollo. El Swiss Alp Watch no solo permitirá que vuelvas a conectarte con la gente, sino que puede cambiar el mundo. No requiere de ninguna actualización. Nuestra tecnología 100 por ciento suiza ha sido la referencia durante siglos. ¿Se agota la reserva de marcha? Nuestra revolucionaria fuente de poder ofrece más de 100 horas de autonomía en la punta de tus dedos, en cualquier lugar, en cualquier momento. Para nuestros ingenieros, menos es más. El Swiss Alp Watch tiene una ergonomía de vanguardia, una interfaz simple e incluye la aplicación más esencial para tu posesión más valiosa: el tiempo. Sin teléfono ni mensajería, no ofrece la opción de enviar dibujos o compartir la frecuencia cardíaca. El Swiss Alp Watch cambiará tu vida. Te permitirá volver a conectar con la gente saliendo a la calle, reuniéndote con tus amigos y pasando tiempo con tus seres amados.”

La caja del nuevo integrante es de oro blanco y mide 38.2 mm de grosor y una altura de 10.3 mm. El fondo de la caja es de cristal de zafiro transparente, lleva corona enroscada adornada con una M, índices aplicados, agujas de horas y minutos en forma de hoja, segundero pequeño colocado en las 6 h, reserva de marcha mínima de 4 días, parada de segundero, dentado Moser en ruedas y piñones, escape intercambiable, movimiento decorado y con acabados a mano… La lista de cualidades no se detiene cuando hablamos de esta edición maravillosa, un auténtico golpe maestro de la casa suiza.A

A diferencia de su predecesor, este reloj no será una edición limitada, sino que comienza una nueva colección, similar a las familias Endeavour, Venturer y Pioneer propias de la compañía. Así que no esperes más: si lo tuyo es medir el tiempo con elegancia y no gastarlo de manera burda, estás frente a tu reloj ideal, aquel que se presenta sin filtros, interfaces o adornos. Piensa realmente diferente. Piensa en el Swiss Alp Watch S.

No Comments Yet

Comments are closed