El nuevo reloj de Kukulkán

Un viaje de ida y vuelta entre el viejo continente y el Nuevo Mundo que marca con precisión cronométrica la sexta celebración del Rally Maya México (RMM). La tercera ocasión consecutiva que Franck Muller se convierte en patrocinador oficial. Y lo hace con nueva colección Vanguard Racing en edición limitada. La principal novedad más destacada es el modelo con tourbillon.

Nuevos modelos Vanguard con la sólida filosofía “Cintrée Curvex” de la relojera independiente. Las referencias toman como base la caja V45 en 44 mm para el cronógrafo, el tourbillon y el modelo tres agujas con fechador, así como la V35 en 35 mm para el modelo de mujer.

Frente a las ediciones anteriores, se mantienen únicamente los grandes números de la casa en la cifras pares de la carátula. Y se elimina del fondo del dial la doble línea circular a modo de fina minutería de ferrocarril que unía las cifras. Las esferas en gris antracita juegan con el tono gris más claro del acero de la caja.

Sin perder la numeración maya en el bisel, los nuevos modelos Rally Maya Limited Edition 2019 acentúan claramente su inspiración mexicana. Reproducen los tres colores nacionales de la República y los llevan directamente a los números o índices de la parte superior -desde las 11 a la 1 h-. Asimismo, la correa perforada mantiene su estilo racing más clásico y se tiñe de verde con los pespuntes en rojo.

Confortable y ajustable fácilmente la piel de ternera con el interior caucho. Y como sólida imagen ya reconocible de las colecciones que anteceden la nueva familia, todos los modelos mantienen el contador de cuenta regresiva en el centro de la esfera que toma como inspiración el velocímetro de los automóviles. Y el número 8 reproduce a Kukulkán, la serpiente emplumada que toma el Rally Maya como logo y dios protector.

Vanguard Rally Maya Tourbillon es una edición de 5 piezas que monta el calibre inhouse MVT 2001 R11. Por otro lado, el cronógrafo late con el calibre de manufactura MVT FM 7002-CO-DT. y la versión automática de tres agujas monta el calibre MVT FM 1748, tanto el modelo con fecha para hombre como su homólogo Vanguard Lady sin ventana circular a las 6 horas. Los cuatro modelos -65 piezas en total- se presentan con movimientos automáticos.

Kukulkán, el dios del viento, rompió las fronteras y se coronó como dios del tiempo en Watchland, el paraíso relojero de la firma suiza. Coches antiguos en competencia de regularidad que se aventuran en esta sexta edición del 17 al 26 de mayo. Es el viaje infinito de la serpiente emplumada que retorna a su ciclo. Una singladura que se adentra en el corazón del exotismo de México.

“Iniciará en el Estado de Yucatán desde Uxmal, el cual es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya y un magnífico ejemplo de la arquitectura Puuc. El cierre de la justa tendrá lugar en Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo y considerada ‘la cuna del mestizaje’”, explica Benjamín de la Peña Mora, el director y fundador del RMM.

No Comments Yet

Comments are closed