Nuevos Pilot de IWC: homenaje a Antoine de Saint Exupéry y modelos en bronce y titanio

A mediados de los años 30, IWC hizo despegar su primera versión del modelo Pilot, diseñado expresamente para cubrir todas las necesidades de la aviación civil. Su particular robustez y resistencia, la capacidad de fluctuar entre temperaturas y la incorporación de un mecanismo anti-magnético, lo convirtieron en un reloj herramienta único.

A partir de ese momento, la insignia de la casa ha atravesado por varias etapas y versiones especiales, mismas que sólo han aumentado su mito. Este año, la firma ofrece tres nuevas interpretaciones del Pilot, cada una con personalidad propia.

Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Antoine de Saint Exupéry”.

El primero de estos guardatiempos es el nuevo Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Antoine de Saint Exupéry”, limitado a 250 unidades, que como su nombre indica, es un homenaje al escritor francés, autor de “El Principito”, una de las obras literarias más importantes de todos los tiempos.

Reverso del Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Antoine de Saint Exupéry”.

Este tributo al también aviador galo cuenta con una caja en oro rosa de 18 quilates, carátula marrón, manecillas plateadas y correa de piel también en tonalidad marrón, diseñada por Santoni. Además es dueño de un movimiento mecánico de calibre manufactura 52850, indicación de reserva de marcha, calendario anual que despliega meses, fecha y día en tres diferentes ventanas y un rotor sumamente especial creado en oro sólido de 18 quilates con forma del Lightning P-38, avión en el cual Antoine de Saint-Exupéry realizó su último viaje de reconocimiento a lo largo del Mediterráneo, viaje del cual jamás regresó.

Big Pilot’s Watch Heritage versión titanio.

IWC también presenta el Big Pilot’s Watch Heritage, disponible en dos diferentes modelos, titanio y bronce (este último limitado a 1,500 piezas), ambos con carátula negra y manecillas azules revestidas de material luminiscente. En el interior de estos relojes late el calibre de manufactura 52110, poseedor de un movimiento de cuerda manual Pellaton, el cual garantiza 7 días de reserva de marcha, misma que está indicada a las 3 h.

Big Pilot’s Watch Heritage versión bronce.

Finalmente aparece el Pilot’s Watch Mark XVIII Heritage, que es una recreación del legendario y homónimo modelo original, con la novedad de que esta vez la caja esta realizada en titanio. Otras de sus características son: movimiento automático calibre 35111, parada de segundos, reserva de marcha de 42 horas, carátula negra con agujas azules luminiscentes, cristal de zafiro y resistencia al agua de hasta 60 m.

Pilot’s Watch Mark XVIII Heritage.
No Comments Yet

Comments are closed