fbpx

Oris Carl Brashear Limited Edition, un diver legendario

El primer reloj de bronce hecho por Oris. Un nuevo reloj scuba que se suma al catálogo de una marca que entiende el buceo como deporte actual con códigos estéticos del pasado que se renuevan en la muñeca. Nostalgia y funcionalidad competitiva. Oris conmemora la vida de Carl Brashear, el primer buzo afroamericano de la US Navy.

oris-post5Oris Carl Brashear Limited Edition es un lanzamiento exclusivo de 2,000 unidades. El primer reloj de bronce de la firma se inspira en el Diver Sixty-Five. Dial depurado con índices y manecillas luminiscentes sobre un dial azul marino. Movimiento automático con calibre 733 –base Sellita SW200- en caja de 42 mm y con hermeticidad de 100 metros. Y el bronce también reluce en el bisel giratorio unidireccional, el mismo material de los cascos de buceo de los años 50. En el fondo de acero se puede observar el casco del propio Brashear con su alegato personal. Un hombre legendario que superó enormes barreras.

oris-post1Carl Brashear superó el trato discriminatorio a la raza negra y se graduó como buzo en 1954 en la US Navy. En 1996 perdió parte de la pierna izquierda durante una misión militar para recuperar una ojiva nuclear. Sin embargo, tras su rehabilitación alcanzó el mayor rango de buzo experto en 1970 y fue el primer buzo amputado en activo en el servicio de la Marina estadounidense.

oris-post3La historia de Brashear inspiró la película Men of Honour, donde fue caracterizado por Cuba Gooding Jr., actor galardonado con un Óscar. Carl Brashear falleció en el 2006 a los 75 años. Además de rendir honor militar, Oris apoyará de este modo a la Carl Brashear Foundation.

oris-post6

No Comments Yet

Comments are closed