Ovación de pie al purismo

Con Laurent Ferrier cada año podemos atestiguar la consolidación de uno de los catálogos más exquisitos a los que puede aspirar una marca de nicho. El purista Ferrier sorprendió en 2010 con el Galet Classic Tourbillon Double Spiral, un reloj con el tourbillon en el fondo de la caja a contracorriente del exhibicionismo dominante. Algo similar ocurre con el nuevo Galet Minute Repeater School Piece, que de nuevo se inclina por el buen gusto de la discreción.

El atelier ha usado un nuevo calibre de carga manual que prioriza la experiencia acústica. Las indicaciones más largas duran 17 segundos, con un espacio bien modulado entre las horas, los cuartos y los minutos. La caja de acero acentúa el tañido y le da un tono ligero y claro. Los martillos y los timbres también son de acero.

El espectáculo silencioso de su estética es igual de emocionante. La esfera de oro rojo emite destellos cobrizos gracias al cepillado satinado vertical característico de la casa. Las agujas Assegai, los índices bastón y el segundero plateado con acabado snailed son las notas más altas de esta maravilla.

Ficha técnica

Manual cal. LF707.01 21,600 alt/H
300 comp. | 32 rubíes marcha 80 h | Acero 40 mm | Cristal de zafiro abombado frente y vuelta esfera en oro rojo | Correa Alcántara

No Comments Yet

Comments are closed