fbpx

El paradigma de la relojería inventiva

La era Pruniaux, iniciada hace dos años, ha desembocado en una revolución tecnológica, y en cierto modo marquetiniana, cuyos primeros resultados derivan de una nueva filosofía conceptual más agresiva, novedosa y resumida en este lema repleto de estimulantes verbos: We Xplore. We Xcite. We Xist. We Are Ulysse.

Cuando la estrella del cambio parecía ser únicamente el revolucionario Freak, la emblemática colección Marine ha seguido un destino paralelo. Presentado como una prolongación del reloj Marine Grand Deck Tourbillon lanzado en 2016, la nueva referencia con complicación Marine Mega Yacht se inscribe en la continuidad de la colección Marine y en la pasión que profesa la manufactura al universo náutico desde su fundación en 1846, al tiempo que retoma el rumbo de la relojería inventiva.

Esta edición de tan solo 30 ejemplares en platino y en caja de 44 mm, está regulada por un tourbillon volante dotado de una jaula cuya arquitectura se inspira en una hélice. Su esfera 3D de esmalte grand feu – que evoca la proa de un navío – indica la hora, una representación exacta de la luna con una superficie prolijamente detallada, un sofisticado indicador de la amplitud de mareas.

Así como un ancla, logo de la casa, que se leva con ayuda de una cadena asociada a una ventanilla situada a las 12 h, indicando la reserva de marcha, que es objeto de patente. Mediante un juego de ruedas cónicas en contacto directo con el mecanismo de armado del barrilete, éste gira para simular la leva del ancla, una vez efectuado el remontaje completo.

En cuanto a las agujas, su diseño se ha inspirado en las de los antiguos cronómetros de marina producidos por la manufactura desde 1846.

Una brillante cooperación

La manufactura ha puesto a trabajar a sus mejores relojeros junto con los de Christophe Claret para diseñar un calibre mecánico manufactura de cuerda manual regulado por un innovador tourbillon, visible por el fondo transparente, ofreciendo una estética que recuerda la de los motores de una sala de máquinas.

Con 504 componentes, el Calibre UN-631 garantiza una reserva de marcha de 80 horas a 21,600 alternancias por hora, bajo el régimen de rotación del tourbillon de un giro en 60 segundos. Las fases lunares en 3D de tamaño reducido del satélite recuerda a la superficie real de la Luna, reproducida con un grabado sumamente preciso. Está formada por dos semiesferas, una con tratamiento PVD azul (luna nueva) y otra rodiada (que simula la iluminada por el sol).

Tiempo de Relojes España

No Comments Yet

Comments are closed