Parmigiani Fleurier reinterpreta su línea Kalpa

El modelo Kalpa se convirtió en símbolo de Parmigiani Fleurier prácticamente desde su aparición, ocurrida en 2001. A punto de cumplir 17 años como emblema, la casa decide reinterpretar cuidadosamente su propio clásico, con tres modernas versiones que en su interior presumen nuevos movimientos desarrollados totalmente in-house.

Esta innovación mecánica requirió maestría tanto técnica como estética, pues los movimientos fueron adaptados a la famosa caja de forma tonneau que siempre ha acompañado a los Kalpa. Esta fusión creativa dio como resultado los calibres PF365 (de oro sólido), PF362 y PF110. Los dos primeros son automáticos con cronógrafo integrado, mientras que el tercero es manual con ocho días de reserva de marcha.

Con el mismo cuidado que sus interiores, la nueva colección Kalpa introduce detalles a la caja tonneau bastante sorprendentes. Por ejemplo, las curvas fueron retrabajadas, mientras las líneas características ahora llevan una pequeña cavidad que les da mayor dinamismo. La corona se ha alargado y el fondo de la caja ahora es más amplio, para contemplar en todo su poderío la nueva maquinaria.

La combinación de todos estos elementos nos regala hoy los modelos Kalpa Chronor, Kalpa Chronometre y Kalpa Hebdomadaire.

El primero de ellos, Chronor, posee el movimiento PF635 en su interior, mientras presume funciones de horas, minutos, pequeños segundos, fecha y cronógrafo. La caja de 48.2 mm está realizada con oro rosa de 18 quilates, acabados pulidos y hermeticidad de hasta 30 m. La carátula es de color negro con acabado opalino, índices en oro rosa y aplicaciones luminiscentes. Tiene correa de piel de aligátor azul de Hermès.

Después llega la versión Chronometre con el movimiento PF362 como motor. A la reserva de marcha de 65 horas se agregan funciones de horas, minutos, pequeños segundos, fecha y cronógrafo integrado, caja de 48.2 mm de diámetro de oro rosa de 18 quilates, resistencia al agua de 30 m, esfera color azul, índices también de oro rosa de 18 quilates y correa azul de piel de aligátor de Hermès.

Finalmente el modelo Hebdomadaire lleva en su corazón el movimiento PF110, que garantiza los ocho días de reserva citados anteriormente. Funciones de horas, minutos, pequeños segundos, fecha e indicador de reserva de marcha. La caja mide 42. 3 mm de diámetro de oro rosa de 18 quilates, hermeticidad de 30 m, esfera color negro con acabado opalina al centro, índices de oro rosa de 18 quilates y correa de piel de aligátor en color negro también realizada por Hermès.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Omega conquista el Olimpo deportivo con una nueva colección

Siguiente artículo

El cómplice secreto de Alfonso Cuarón en 'Roma'

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share