fbpx

Un perfecto estudio de sonido

Aunque recibió la primera patente por su primer sistema silencioso en la relojería, Jaeger-LeCoultre cuenta con 200 calibres con sonería en el inventario histórico. Y ahora suma uno más. Otro nuevo sistema de timbres con la intensidad de la sonería de los antiguos relojes de bolsillo. Una mayor eficiencia técnica para bajo consumo de energía y mayor optimización del sonido.

Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle es la última innovación de la Grande Maison. Timbres soldados a la base que realizan un recorrido periférico por todo el movimiento y se arquean para alargarse verticalmente en forma de arco y acercar sus extremos. Este calibre 950 aumenta su capacidad de transmisión y mantiene los desarrollos técnicos propios de Jaeger-LeCoultre, como los timbres con secciones cuadradas y los martillos “trebuchet” (articulados) –mayor impacto y menor interferencia-.

La casa de Le Sentier presenta un perfecto estudio científico del sonido. El timbre grave se ahonda a través de una trayectoria helicoidal desde la base a la punta. Forma irregular pero flujo en una dirección para generar el equilibrio armónico de las notas. Y el timbre más agudo cambia de dirección, se repliega como el efecto de un diapasón. Acentúa la vibración para la nitidez de las notas agudas. Una apuesta renovada por el volumen y la calidad acústica.

Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle presenta dos versiones de esfera. Una con toque más neoclásico en color plateado y acabado graneado y, en segundo lugar, una esfera guilloché de esmalte azul métiers d’art como la colección Master Ultra Thin lanzada este año en SIHH.

Sendas ediciones limitadas a 30 ejemplares. Esta nueva sonería en oro blanco es una pieza bastante compacta de 43 mm y un grosor de 13.72 mm. Una pieza automática que esconde su rotor periférico entre la repetición de minutos y el calendario perpetuo. Todo el calibre está decorado con acabados biselados, satinados o Côtes de Genève.

Y además de la decoración, un consejo para el usuario: evite ajustar la hora o el calendario entre las 10 pm y la 1 am –el momento en el cual el mecanismo es más sensible por sus operaciones en curso-.

Características técnicas

Caja : 43 mm oro blanco.

Grosor: 13.72 mm

Calibre: 950 – Automático.

Reserva de marcha: 38 horas.

Hermeticidad: 50 metros .

Esfera: guilloché con esmalte azul / plateada graneada Fondo de caja: abierto

No Comments Yet

Comments are closed