Peyrelongue Chronos y Ernst Benz se unen por una buena causa

El Teletón es una de las tradiciones altruistas más conocidas de México. Recauda fondos  para ayudar a una de las poblaciones más vulneradas de México: las niñas y niños con capacidades diferentes. A esta misión se suman distintas marcas, quienes aportan lo mejor de su quehacer en aras de sumar un grano de arena a tan digna causa.

En esta ocasión, Peyrelongue Chronos y la firma de relojes Ernst Benz han decidido unir lo mejor de su savoir faire para crear tres piezas edición especial para nuestro país: la colección Heritage of México. Estos relojes, limitados a 25 piezas cada uno, lucen los colores patrios en una carátula vintage con indicador de totalizadores del cronógrafo, así como la fecha del día a las 3 h. Juntos lanzan una campaña para donar parte de las ventas de este reloj.

ernst-benz1Las distinciones empiezan con el primero de estos modelos, el cual incorpora un calibre de cronógrafo automático Valjoux 7750. La caja en acero inoxidable con acabado mate y mide 47 mm, además de presentar una resistencia al agua de 50 metros. La escala taquimétrica de este guardatiempo se presenta en colores verde y rojo, mientras que los índices se ocupan del color blanco.

Otro de los modelos incorpora de manera más notoria los colores de la bandera mexicana, pues la carátula está dividida por un halo verde y rojo que circunda la escala taquimétrica, mientras la aguja del cronógrafo genera contraste con el verde y rojo de los contadores.

La última referencia se presenta con tratamiento de caja PVD negro, el cual le da un aire mucho más dinámico al reloj. Cada uno de los modelos cuenta con una correa de piel cosida a mano. Un porcentaje de la venta total irá a parar a un donativo para el Teletón.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Pre SIHH 2017: Parmigiani renueva la rutina urbana con Tonda Métrographe

Siguiente artículo

Corum diseña un arcoíris mecánico en su nueva colección femenina

Notas relacionadas
Leer más

La Inteligencia Artificial aterriza en la relojería

EveryWatch es una nueva plataforma de información basada en IA que rastrea más de 500,000 referencias a través de más de 250 casas de subastas y 150 mercados en línea y distribuidores para saber todo sobre los relojes que quieres saber.
Leer más

El reloj como celebración total

La familia Seddiqi ha convertido Dubái en el espejo más cautivador del narcisismo galopante de la relojería de…

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share