fbpx

El Pilot con alma de ‘Mossie’

Breitling organizó un meeting en la ciudad de Los Angeles, California, para dar a conocer una serie de sorpresas que prepara hacia el final del año. Dentro de ellas nos encontramos el nuevo Aviator 8 Mosquito. Una de las piezas que promete colocarse dentro del gusto de los coleccionistas.

Un reloj que se inspira en una de las creaciones de la Real Fuerza Aérea Británica fabricada entre 1940 y 1950, el caza De Havilland Mosquito, también conocido entre las tropas como “Mossie“, una aeronave que en su construcción se utilizaron partes de madera, lo que le dio una excelente ligereza y capacidad de maniobras, las cuales lo hicieron cumplir misiones de reconocimiento y hasta bombardeos ligeros.

El nuevo Aviator 8 Mosquito también hace un guiño al modelo 765 AVI, que usaban los copilotos de los aviones en los años 60, pero ahora esta nueva línea se enclava en la colección Navitimer, la cual se sometió a un rediseño en 2018, y que ahora se monta en una caja de 43 mm de acero, al igual que su bisel revestido en ADLC, negro y con pulido satinado.

Se trata de una pieza totalmente vintage, pero que se viste de negro por el uso de ADLC que recrea un color más oscuro, poco común en los relojes inspirados en el uso militar, donde el tono que predomina es el verde, en esta ocasión el nuevo matiz da un toque diferente, pero elegante, además de relacionarlo directamente con el avión “Mosquito” de Havilland recordando sus misiones nocturnas.

El Aviator 8 Mosquito surca los cielos con el Calibre 01 de Breitling, el cual se puede observar a través  del fondo de su caja de zafiro, una maquinaria que proporciona 70 horas de reserva de marcha. Su cronómetro tiene certificación COSC y su hermeticidad es de 100 metros.

Sus manecillas revestidas con Super-LumiNova®, además de proporcionar condiciones legibilidad ideales en condiciones extremas, también tienen toques en rojo y naranja, que evocan las escarapelas e insignias del fuselaje del Havilland Mosquito, las cuales hacen que resalte su cronógrafo y su esfera acabada con esmalte negro.

Podemos decir que se trata del clásico cronógrafo de Breitling, que son la especialidad de la casa, que además se ajusta con una correa de cuero marrón para dar un toque más vintage a la pieza y a su vez  resalta su aspecto deportivo.

 

No Comments Yet

Comments are closed