Pita Molinos Orbital, abstracción del tiempo

Molinos Orbital es la última creación de Pita. Una forma ensoñadora de contar el tiempo que bien pudo salir del ideario de Don Quijote, en lucha con molinos gigantes. Sin corona ni manecillas, Molinos Orbital presenta una patente de Antonio Jiménez Pita, el maestro relojero. Se fija la hora sin la tradicional corona ni el mecanismo de remontuar.

Aniceto Jiménez Pita es un maestro relojero español nacido en Extremadura y afincado en Barcelona. Miembro de la Academia relojera de Creadores Independientes de Suiza desde el año 2006, su limitada y artesanal producción de relojes ha llamado la atención por su soluciones innovadoras. Completamente autodidacta, Jiménez Pita fue el primer relojero en aplicar técnicas del magnetismo en 2005 a los guardatiempos mecánicos, consiguiendo dos patentes por ello.

Molinos Orbital es un peculiar esqueletado minimalista con tren de engranajes orbital en tres dimensiones. Una limpia carátula donde se exhiben únicamente las ruedas y sus piñones. Las dos piedras negras de las ruedas sirven para la indicación de las horas y los minutos. Tiempo dinámico en pleno movimiento con dos ruedas que recorren en múltiples posiciones las 24 horas.

El nuevo Pita Molinos Orbital es una edición limitada de 71 piezas. Todas y cada una de ellas realizadas a mano por el propio Aniceto. Cuenta con el calibre Pita W6 6 de movimiento automático con un rotor bidireccional. Monta 25 rubíes y late a 28,800 alt/h con 42 horas de reserva de marcha. Caja de acero de 39 mm con hermeticidad a 30 metros. 

No Comments Yet

Comments are closed