Pre Baselworld 2016: Transparencia extrema con Hublot Big Bang Unico Sapphire

Si se trata de tomar la delantera en dictar las tendencias, Hublot sigue liderando la bandera de los pioneros. La fiebre del zafiro está llegando a la alta relojería y Hublot ya ha declinado dos de sus iconos con este material resistente y transparente. El cristal de zafiro no es novedad. Siempre suele ser el material de las carátulas y el fondo transparente del reloj, pero ahora este componente toma protagonismo y es el contenedor completo del mecanismo del reloj.

Hublot-post2
Hublot MP05 LaFerrari Sapphire

Hace unas semanas, justo coincidiendo con el SIHH 2016, Hublot aprovechó la coyuntura para lanzar algunas novedades. Hublot MP05 LaFerrari Sapphire destacaba su estuche de zafiro para jugar, según palabras del CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe, con la “invisibilidad visible”. Una pieza de aspecto sobrenatural con la ilusión del movimiento suspendido en el aire. Con esta novedad, Hublot hacía toda una declaración de intenciones y tendencias que se confirman con el estreno en Baselworld 2016 de Big Bang Unico Saphhire. El savoir faire de Hublot en el manejo e innovación de materiales es indiscutible. En esta ocasión ha aplicado conocimientos especializados que ha desarrollado con la utilización de materiales extremadamente duros, como el Magic Gold, para crear esta serie excepcional de Big Bang Unico Sapphire: 500 unidades talladas sobre zafiro.

Hublot-post6

“Después de la sugerencia de un movimiento en esqueleto, Hublot no deja nada a la imaginación. Una caja transparente que exhibe el alma del reloj, su mecanismo Unico. Una transparencia absoluta que también se aplica a la pulsera, que se ha vuelto invisible. Más allá del simbolismo y de los juegos de palabras, el Big Bang se desnuda. No tiene nada que ocultar y no teme mostrarlo todo”, explica . Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Hublot-post2

El zafiro es un material extremadamente difícil de trabajar que hasta el momento estaba reservado a piezas únicas o a colecciones confidenciales. Tras el ambicioso proyecto del MP05 LaFerrari Sapphire y tras de superar los grandes desafíos que planteó, Hublot sigue avanzando y reafirma su dominio en el manejo del zafiro, interpretándolo en una serie de 500 ejemplares.

Hublot-post1

La carrura, el bisel y el fondo de caja del Big Bang Unico Sapphire están tallados en bloques de zafiro. Un material casi tan duro y resistente a los arañazos como el diamante (9 frente al 10 del diamante en la escala de Mohs). Hublot se ha beneficiado del savoir-faire del especialista suizo en la materia gracias a una asociación exclusiva. Solo algunas piezas que forman parte de la columna vertebral del reloj son de titanio: los tornillos, la corona moldeada a partir de un modelo de silicona, la hebilla desplegable…

Hublot-post3

Su esfera esqueletada de resina transparente deja ver todos los rodajes del movimiento in house Unico HUB1242 y sus acabados. Para completar su etérea silueta, bajo la correa transparente, aparece la piel (transparentándose). En una edición de 500 ejemplares, el Big Bang Unico Sapphire conserva sus propiedades de hermeticidad a 50 metros.

El calibre HUB 1242 UNICO está tratado con PVD negro desarrollado y manufacturado en Hublot. Tiene cronógrafo automático flyback con rueda de columnas y doble embrague visible en el lado de la esfera. Tiene reserva de marcha de 72 horas. La caja mide 45 mm. Los índices y manecillas tienen tratamiento luminiscente blanco. La hebilla de la correa es de titanio.

No Comments Yet

Comments are closed