Pre Baselworld 2017: Hublot pinta un arcoíris sobre la luna

La luna ha inspirado todo tipo de creaciones en diversas disciplinas. El arte de la relojería no se ha quedado al margen, pues cuenta con una complicación que desde su primera aparición se convirtió en un clásico instantáneo: las fases lunares.

Hublot1Hoy Hublot cubre de color el astro hipnótico con los relojes Spirit of Big Bang Moonphase, cuatro piezas en tonalidades azul, violeta, naranja y rosa. La idea de la firma era unir el lado luminoso de la luna con la personalidad que los objetos adquieren al tener un color específico.

Hublot4Con su emblemática caja tonel de 42 mm, estos relojes tienen fondo de zafiro con tratamiento anti-reflejante, movimiento esqueletado HUB1770 de cuerda manual, que ve iluminada su arquitectura por el efecto de una esfera de cuarzo compuesta por dióxido de silicio y óxido de aluminio. Para llevar a cabo esta aleación de materiales, fue necesario utilizar una técnica especial consistente en cortar el cuarzo de manera precisa, para posteriormente añadirle color a través de procesos químicos. Además de este juego de alquimia, un disco arenado semitransparente deja ver dos lunas en alternancia, las cuales están iluminadas en la misma tonalidad que la versión a la que pertenecen.

Hublot3El Spirit of Big Bang Moonphase se declina también en dos materiales: oro King Gold de 18 quilates pulido o en acero inoxidable pulido. El bisel está bellamente engastado con 48 zafiros azules, naranjas, rosas o amatistas, según la versión.  Tiene pequeño segundero a las 9 h y fecha grande en un doble disco analógico entre las 12 y 3 h. Además es sumergible 100 m y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas.  Lleva correa de caucho negro o piel de aligátor naranja, rosa, violeta o azul.

Hublot5

No Comments Yet

Comments are closed