Pre Baselworld 2018: Breguet y el arte del esmalte Grand Feu

La firma inventora del regulador tourbillon inaugura el año con una pieza que se esperaba desde hace tiempo, pues hasta ahora, no había incorporado una esfera de esmalte Grand Feu a ningún modelo de su colección Grandes Complications.

Además de esta decoración, el nuevo Classique Grandes Complications 5367 interpreta con sencillez el tourbillon, complicación que protagoniza esta pieza gracias a su corte minimalista, pues la información ha sido intencionalmente reducida para que el mecanismo dominado por la casa tenga el foco que se merece.

Con el fin de que este elemento atrape las miradas, Breguet ha decidido colocar una barrita gráfica para el tourbillon, biselada a mano y con una espinela. Para mantener la congruencia estética, las agujas Breguet se presentan en color azul, para contrastar con la blancura típica del esmalte, lo cual no sólo garantiza un bello juego cromático, sino legibilidad de horas y minutos perfecta.

El disco horario cuenta con números árabes, mientras que el tourbillon se coloca a las 5 h. Esta disposición espacial no es casualidad, sino que trata de imitar los relojes de bolsillo creados por Abraham Louis Breguet.

Este nuevo reloj está disponible en dos versiones: oro rosa o platino, correa de piel aligátor color caoba o azul, movimiento rodiado, diámetro de 42 mm, estanqueidad de 30 m, tourbillon con jaula de titanio, pequeño segundero en el eje del tourbillon y reserva de marcha de 80 horas.

No Comments Yet

Comments are closed