Pre-SIHH 2016: Baume & Mercier presenta otro Clifton impecable

Pareciera que los diseñadores de Baume & Mercier tienen una misión en la vida, y no es una misión menor: hacer carátulas perfectamente legibles y muy bien proporcionadas. Con esa premisa han conseguido que los modelos Clifton con complicaciones —fase lunar, Dual Time y fecha, y cronógrafo, entre otros— sean muy agradables y atractivos. Ahora repiten la dosis con el Clifton Cronógrafo Calendario Completo, que será presentado en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra en enero de 2016.

Sus líneas eminentemente masculinas son sobrias, elegantes e intemporales, y la caja se curvea de manera grácil y ergonómica al llegar a las asas. Aunque los Clifton están inspirados en los relojes clásicos que la marca fabricó en la década de 1950, la estética no es totalmente vintage, lo que permite pensar que sobrevivirá a esa tendencia tan dominante en la actualidad.

Baume&Mercier-post1
Caja de 43 mm de diámetro en acero pulido y satinado. Baume & Mercier hizo un estupendo trabajo para equilibrar las indicaciones del calendario completo y el cronógrafo en la carátula.

Baume & Mercier hizo maravillas para equilibrar una esfera con tantos elementos. El calendario completo comienza en el perímetro, donde la fecha es señalada mediante la aguja central de acero con punta de color; las indicaciones del día y el mes están ubicadas en dos ventanillas a las 12 horas, dentro de la subesfera de los minutos del cronógrafo; el indicador día/noche está a las 9 horas; y la función de fases lunares (con disco móvil y rotación completa cada 29 días) se puede ver a las 6 horas, dentro del contador de horas del cronógrafo. Todas las funciones del cronógrafo, incluyendo el segundero central, se resaltan mediante las agujas de acero azulado.

El cristal de zafiro del fondo de la caja permite apreciar el movimiento calibre Valjoux 7751 de carga automática, con decoración de caracol y Côtes de Genève de la masa oscilante, así como el perlado de los puentes y la platina, y los tornillos azulados. La caja de 43 mm de diámetro está hecho en acero con acabados pulido y satinado. Tiene correa de piel de aligátor negra de escamas cuadradas, con triple cierre desplegable.

Baume&Mercier-post2
Este nuevo Clifton funciona con el calibre Valjoux 7751 de carga automática, con decoración de caracol y Côtes de Genève en la masa oscilante, perlado en los puentes y la platina, y tornillos azulados.
No Comments Yet

Comments are closed