Pre SIHH 2017: el nuevo universo femenino de Richard Mille

Richard Mille se ha caracterizado por crear relojes de estética grave y poderosa, la cual hoy, en vísperas del SIHH 2017, mira al universo femenino con dos nuevas piezas: el RM 07-01 y RM 037. ambas hechas de carbono NTPT engastado con diamantes. El carbono NTPT era un material exclusivamente reservado para la colección masculina de la casa, pero hoy se decanta por el ímpetu y la fuerza de la mujer contemporánea.

Dichas piezas se presentan como relojes automáticos, capaces de atraer cualquier mirada gracias a el brillo de diamantes y los relieves mate del carbono, una combinación sumamente placentera a la vista. El engastado de diamante con el carbono NTPT es un nuevo ejercicio para la marca, pues, contrario a lo que sucede con el oro, la dureza y resistencia del material necesita máquinas increíblemente precisas, equipadas con fresadoras de diamantes capaces de realizar la preparación del engaste tipo pavé.

rm107El RM 07-01 está disponible en cerámica TZP-Z marrón con cerámica ATZ blanca, oro rojo y blanco con distintos engastes y carbono NTPT. Su calibre es el CRMA2. Cuenta con reserva de marcha de 50 horas, 25 rubíes, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, conjunto patentado de tija-corona que protege al movimiento de influencias externas y resistencia al agua de hasta 50 metros.

rm237Por su parte, el RM 037 presenta el Calibre CRMA2, un movimiento esqueletado de cuerda automática con horas, minutos y rotor de geometría variable. Es dueño también de una indicación de fecha grande, selector de funciones, cristal de zafiro con antirreflejante, el conjunto tija-corona, caja de carbono NTPT engastada co diamantes y con oro 5N satinado de pilares pulidos, sumergible hasta 50 metros y su ensamblaje está constituido por 20 tornillos spline de titanio grado 5, lo que lo convierte en una pieza totalmente resistente al desgaste.

No Comments Yet

Comments are closed