Pre SIHH 2018: IWC celebra 150 años con reloj de indicación digital

IWC celebrará en 2018 un siglo y medio de aventura. Por supuesto, hay una colección aniversario que ha indagado en los archivos para reinterpretar algunos de sus modelos icónicos. Toda la línea se podrá ver en SIHH 2018 en enero. Uno de los relojes más llamativos es IWC Tributo a Pallweber Edición 150 Años con grandes cifras saltantes en una indicación digital con horas y minutos sobre discos rotatorios. Este reloj que solo existía en la modalidad de bolsillo es llevado a la muñeca como una de las mejores declaraciones vintage de la casa. Tiene caja de oro rosa de 45 mm y esfera blanca lacada con discos blancos y cifras e índices en negro con el segundero pavonado. El fondo de zafiro es transparente y cuenta con el logotipo conmemorativo.

Éste es el primer reloj de pulsera de la casa con cifras saltantes en una indicación digital. Desde 1884, la manufactura empleaba esta forma entonces revolucionaria de indicación de la hora en los relojes de bolsillo. La edición de este reloj está limitada a 250 ejemplares. Como homenaje al fundador de IWC, oriundo de Estados Unidos, F. A. Jones, las ventanas de la indicación digital presentan una inscripción con las denominaciones «Hours» y «Minutes».

Para el calibre manual 94200 de la manufactura IWC, los ingenieros han desarrollado una nueva solución patentada para la indicación digital, técnicamente compleja. Mientras que en los históricos relojes de bolsillo Pallweber los discos se movían mediante ruedas dentadas con pasos, el disco del minuto recibe su impulso de giro a través de un rodaje separado con barrilete propio. Un mecanismo de activación, que establece la conexión con el propio rodaje del reloj, lo libera cada 60 segundos al tiempo que lo vuelve a bloquear. A los 10 minutos, el disco del minuto adelanta una posición el disco de las decenas de minuto. Además, cada 60 minutos, el anillo de las horas salta a la siguiente cifra horaria. Dado que el rodaje independiente no influye en el flujo de fuerza del rodaje normal, es posible garantizar una marcha precisa y una alta reserva de marcha de 60 horas.

Es sumergible 30 metros y tiene correa aligátor Santoni.

No Comments Yet

Comments are closed