SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes

Ver galería
10 Fotos
SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Reloj de Año. Ulysse Anchor Tourbillon de Ulysse Nardin

Fue el protagonista principal de la noche. Un cúmulo de impresionante tecnología conservado en una pieza de rasgos llenos de clasicismo. Un decálogo de la alta relojería, que siempre sigue superando el presente y su propio pasado. Una firma que ha hecho de la investigación su gran bastión de las horas. En la gala fue Carlos Pedroza, publishing director de Ediciones Tourbillon, quien hizo entrega del trofeo a José Carlos García, que representaba a Grupo Mondi.

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Reloj Dama. Rendez-Vous Ivy Minute Repeater de Jaeger-LeCoultre

Eric Koogan entregó el premio a Loïc Florentine, director general de Jaeger-LeCoultre en Latinoamérica. Reloj Dama fue la primera categoría que abrió la noche. Un buen comienzo de los premios.

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Reloj Sport. Richard Mille RM 2702

Francisco Torres, director general de Porsche México, patrocinadora del SIAR, hizo entrega del galardón. Bruce Lee, CEO de Revolution Press, recibió el premio en nombre de Richard Mille.

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Marca en Ascenso. Laurent Ferrier Galet Square Natural Escapement

Todo un premio para un relojero experimentado que vive una segunda juventud con relojes que llevan su nombre como estandarte. En representación de Laurent Ferrier, el trofeo lo recibió Richard Courbrant.

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Reloj Cronógrafo. Patek Philippe Referencia 5370

Ua de las categorías más esperadas. Rodrigo García, en representación de Grupo Mondi, recogió el premio de manos de Fernando Gurza, director de relaciones públicas de Casa Cuervo.

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Reloj Concepto. Audemars Piguet Royal Oak Concept RD#1

Mauricio Wapinski, de EMWA, es un fiel asistente a este evento. Entregó el premio a Juan Carlos Suárez y Frederick Martel de la firma de Le Brassus, que regresó al SIAR tras un año de ausencia.

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Alta Complicación. A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater

La firma germana, que inauguró recientemente nueva manufactura, vive un momento cúspide. Manuel Martínez, director editorial de Tiempo de Relojes, entregó el galardón a Cristian Salas, brand manager de la firma

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Valor Relojero. Breguet Tradition 7087

Luis Peyrelongue hace entrega del premio a Dolores Tinoco, brand manager de Breguet en México. La firma es todo un estandarte de alta relojería dentro del grupo Swatch y hace honor a su legendario nombre.

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Premio Especial Tiempo de Relojes. Vacheron Constantin Ref. 57260

Christian Selmoni, director artístico de Vacheron Constantin, había impartido una conferencia magistral donde reveló to- dos los secretos de la pieza. La historia rinde tributo a quien marca récords inusitados y abre caminos.

SIAR 2015: Premios Tiempo de Relojes
Premio del Público. Bulgari Papillon Tourbillon

Bernard de Villèle, director del hotel St. Regis, junto a Stephane Gerschel, director de comunicación de Bulgari. La firma italiana se ganó con su lanzamiento exclusivo mundial en SIAR el reconocimiento del público.

La fiesta de las horas concluyó con la entrega de los premios Tiempo de Relojes. Ante representantes de las marcas, joyeros, distribuidores, invitados, patrocinadores y periodistas nacionales y extranjeros, Carlos Alonso, director del SIAR, resumió el resultado del Salón y pavimentó el camino para la 10ª edición: “Nos alegra saber que el SIAR sigue siendo un buen aliado de sus resultados anuales. Les recuerdo que en 2016 se cumplen 10 años del SIAR. Seguro que con su participación vamos a tener un aniversario memorable”. Estos son los premios y los que recibieron el trofeo de la victoria.

El más reciente prodigio de los amos del silicio se llevó el galardón al Reloj del Año en la entrega de los premios Tiempo de Relojes 2015, celebrada en el restaurante Candela Romero de The St. Regis Mexico City. El jurado decidió reconocer al Ulysse Anchor Tourbillon de Ulysse Nardin y su sistema de escape constante en silicio, que revoluciona la transmisión de energía al regulador y mejora la precisión cronométrica. Este paquete de audacia tecnológica se presenta en una caja redonda con tourbillon de 60 segundos y esfera con esmalte Grand Feu.

En un año que ha sido especialmente pródigo en relojes con repetición de minutos, el jurado reconoció a cuatro de ellos en categorías distintas. Así, el ganador en Alta Complicación fue el Zeitwerk Minute Repeater de A. Lange & Söhne, un innovador repetición de minutos decimal que permite escuchar exactamente la misma hora que muestran los indicadores saltantes. El premio al Reloj Concepto fue para el Royal Oak Concept RD#1 de Audemars Piguet, el resultado final de una odisea de investigación y desarrollo que duró ocho años y arrojó una pieza con sonido excepcional y hermeticidad de hasta 200 m. Breguet se quedó con el reconocimiento al Valor Relojero con su Tradition 7087, un compendio de invenciones para mejorar la transformación de la vibración mecánica en radiación sonora. Por último, el ganador de Reloj Dama fue el Rendez-Vous Ivy Minute Repeater de Jaeger-LeCoultre, que combina una carátula con el más exquisito trabajo artesanal y un sistema de timbres cristal y martillos trebuchet.

Patek Philippe se impuso en Reloj Cronógrafo con el rattrapante Referencia 5370; Richard Mille ganó Reloj Sport con el RM 2702, y Laurent Ferrier fue votada como Marca en Ascenso por el Galet Square Natural Escapement. Una de las primicias del SIAR, el Papillon Tourbillon Central de Bvlgari, fue la creación favorita del público, mientras que la Referencia 57260 de Vacheron Constantin, el reloj con más complicaciones de la historia, recibió el Premio Especial Tiempo de Relojes.

 

No Comments Yet

Comments are closed