El quinto récord de Bvlgari

Ya se está convirtiendo en una tradición. ¿Quién no espera un récord nuevo cada año del Octo Finissimo? Y Bulgari lo sabe y logra dar el golpe de efecto deseado entre los ansiosos coleccionistas. En esta edición de Baselword 2019, la estrella es el Octo Finissimo Cronógrafo GMT Automático, el quinto récord mundial de Bulgari, que convierte este cronógrafo en el más delgado del mundo, con solo 3.3 mm de grosor, 40% más delgado que el cronógrafo que ostentaba el récord hasta ahora, según Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari. Además es el primer calibre in house cronógrafo de la casa de lujo.

A esta marca precedió el año pasado el  Octo Finissimo Tourbillon Automatic, pieza encargada de romper tres récords mundiales en un solo acto: es el reloj automático, el tourbillon automático y el tourbillon más delgado del mundo. En 2016, la estrella fue Octo Finissimo Minute Repeater.

Con un movimiento de manufactura con las funciones del cronógrafo clásico, este reloj también cuenta con función GMT que permite establecer la hora local con un pulsador a las 9 h. La hora local está indicada a las 3 h y marca las 24 horas del día. El contador de minutos del cronógrafo se encuentra a las 6 h, mientras que el pequeño segundero está a las 9 h.

Late con calibre automático con microrrotor de masa periférica y pequeño segundero, – Cálibre BVL 318 (3.30 mm de grosor). Tiene reserva de marcha de 55 horas, huso horario local ajustado a través del pulsador a las 9 horas. La caja de titanio mide 42 mm y 6.9 mm de grosor con fondo transparente, corona de titanio con inserción en cerámica y esfera de titanio arenado. El brazalete es de titanio arenado y cierre desplegable.

No Comments Yet

Comments are closed