Récord a la vista

Patek Philippe sigue siendo un valor de inversión en el piso de remates, y para muestra este cronógrafo de pulsera, uno de los ejemplares más codiciados del mundo. Conocido como The Asprey, la Ref. 2499 es excepcional en muchos sentidos. Se fabricó en 1952 y se vendió en 1956. Fue hasta 2006, que Sotheby´s la subastó por primera vez por 2.2 millones de francos suizos, el precio más alto pagado por esta referencia. Desde entonces, el reloj se convirtió en leyenda del mercado y los coleccionistas, pues habúa permanecido en la colección privada de quien lo adquirió.

Comercializado por Asprey of London en 1956, éste es el Patek Philippe más complicado vendido por el prestigioso joyero londinense. La esfera está firmada por Asprey. Ahora, doce años después, Sotheby´s lo vuelve a poner a juicio del martillo. Esta vez, la cita es el próximo 13 de noviembre en Ginebra y su precio estimado está entre 2 y 4 millones de dólares.

The Asprey, uno de los relojes mas importantes en la historia de Patek Philippe, se pone a subasta.

La expectación es grande. Sam Hines, jefe global de la división de relojes de Sotheby’s, declaró: “Es un absoluto privilegio que nos hayan confiado la venta de este excepcional reloj vintage. He tenido innumerables discusiones y debates con los coleccionistas sobre este reloj por su estado inmejorable de conservación”.

La referencia 2499 de Patek Philippe se fabricó entre 1950 y 1985. A lo largo de esos 35 años, solo se fabricaron 349 piezas, lo que equivale a un promedio de 9 relojes al año. Es reconocido como uno de los relojes de pulsera de calendario perpetuo más importantes fabricados por la casa ginebrina; de hecho, cuando se lanzó en 1950, Patek Philippe fue el único relojero en hacer esta complicación.

La primera serie de la Ref. 2499 es la más rara. No se han producido más de 40 piezas de oro amarillo. Lo diferencia de series posteriores: sus pulsadores rectangulares planos. Este reloj es el único ejemplo conocido de una referencia de 2499 First Series con la firma Asprey; de hecho, puede ser el único de cualquiera de las cuatro series de 2499 con esta característica.

 

No Comments Yet

Comments are closed