El reloj que hace inmersión por un océano limpio

El plástico es uno de los materiales más contaminantes y difíciles de degradar que afecta principalmente al mar. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se estima que más de 8 millones de toneladas de éste se filtran cada año en el océano, lo que equivale un 1 camión de basura por minuto.

La industria relojera no es ajena a este problema, incluso han colaborado con varias organizaciones para aportar soluciones a este problema. Recientemente Oris hizo una alianza con Pacific Garbage Screening, una organización joven que desarrolla tecnología que captura el plástico antes de que haga más estragos en el océano.

Para consolidar esta alianza se presenta la pieza Oris Clean Ocean Limited Edition, que tiene como inspiración el reloj de buceo Oris Aquis, el cual tiene un medallón de PET reciclado. Además, la edición de 2,000 unidades se presentarán en estuches especiales hechos de algas ecológicas e impresión en plástico reciclado.

“Trabajamos en una campaña para crear conciencia sobre la contaminación plástica: La edición limitada del reloj Oris jugará un gran papel en la educación y sensibilización” apunta   Marcella Hansch, CEO de Pacific Garbage.

Este reloj está hecho en una caja de 39.5 mm de acero, donde se montó un movimiento Oris 733 de carga automática, con una reserva a 38 horas. Su esfera de color aguamarina despliega las funciones de horas, minutos y segundos, además tener una ventana de fecha a las 6 horas y temporizador de parada de segundos.

Sus agujas e índices son impresos con Super-LumiNova ®, para tomar el tiempo de descompresión con su bisel giratorio unidireccional con inserción de cerámica en tono aguamarina. Ideal para buceo gracias a su hermeticidad de 300 metros. Todo se ajusta con un brazalete multipiezas con cierre desplegable de seguridad extensible.

De esta forma una empresa relojera y una ONG hacen su aportación para limpiar los mares de plástico, situación que se torna preocupante. La ONU estima que el 80% de la basura de los mares es plástico, este entorno tendrá un costo de 8 billones de dólares. De acuerdo a los expertos para 2050 habrá más plástico en el océano que peces y se estima que un 99% de las aves marinas habrán ingerido plástico.

Ve también: “El tiempo y la salud deben ser experiencias compartidas”: Justin 

Justin Coghlan

 

No Comments Yet

Comments are closed