Relojes de mesa, la nueva tendencia de la industria

Ver galería
6 Fotos
Relojes de mesa, la nueva tendencia de la industria
Chanel Monsieur Chronosphere

Edición limitada y numerada de 5 unidades. En la base lleva leones de bronce en negro mate con tratamiento PVD. La esfera de cristal deja ver la hora, aspecto diseñado por el Estudio de Creación de Relojería Chanel, mientras el desarrollo y la manufactura fueron realizadas por L'Epée.

Relojes de mesa, la nueva tendencia de la industria
MB&F The Fifth Element

La más reciente creación de Maximilian Büsser no es sólo una divertida nave espacial (con todo y alien incluido), sino un objeto que mide tiempo, presión del aire (barómetro), la cantidad de vapor de agua en el ambiente (higrómetro) y temperatura (termómetro). ¿Necesitas más?

Relojes de mesa, la nueva tendencia de la industria
L'Epée 1839 Gaz Derrick

La nueva escultura mecánica de la casa cuenta con un regulador totalmente nuevo, el cual transmite la información de horas y minutos. Este reloj cuenta con dos esferas que tienen como inspiración el diseño de los medidores de gas tradicionales. Además, la estructura es un homenaje a los paisajes industriales de diversas ciudades.

Relojes de mesa, la nueva tendencia de la industria
Hautlence HL Kinetic Table Clock

Dos esferas que parecen flotar dentro de dos columnas transparentes nos revelan horas y minutos esqueletados. El mecanismo es impulsado por una batería recargable de litio. Reserva de marcha de mes y medio.

Relojes de mesa, la nueva tendencia de la industria
Hysek Design La Colonne du Temps

La primera de la serie 'Time Art' a la cual se dedicará Hysek Design en el futuro. Desarrollado entre Jorg Hysek y Robert Bray, este reloj cuenta con un complejo conjunto de mecanismos rotatorios, cada uno con una cámara circular.

Relojes de mesa, la nueva tendencia de la industria
Patek Philippe 20058 Cubist Fantasy

Pieza única homenaje al movimiento cubista, una de las grandes corrientes pictóricas del siglo XX. El reloj lleva un esmaltado Grand Feu cloisonné, cables de oro y 51 colores distintos.

Echa un vistazo a la sala de tu casa. Ok, ahí está el bonito sillón, quizá la televisión, algunas fotos en portarretratos, probablemente flores, y por supuesto, la mesa de centro como coronación. Ahora, no es que queramos cuestionar tu buen gusto (por algo estás leyendo esta página), pero, ¿no sientes que podrías contar con un elemento que, además de darle lujo y belleza a tu hogar, sea muy original? Nuestra propuesta: un reloj de mesa.

Así como leíste: los relojes de mesa se han convertido en una tendencia que cada vez gana más adeptos, como quedó demostrado en Baselworld, donde varias marcas presentaron sus relojes-objeto, que lo mismo funcionan como detalles de decoración que como figuras juguetonas, atrevidas e innovadoras.

Que este tipo de piezas vivan tal auge se debe (principalmente) a la visión de MB&F y L’Epée 1839, compañías que se han encargado de construir obras de arte (la firma comandada por Maximilan Büsser es famosa por sus “máquinas horológicas”, mientras L’Epée posee gran reputación como creadora de mecanismos complejos), lo cual ha redituado en la cada vez mayor popularidad de los relojes de mesa.

Por ejemplo, L’Epée nos contó en Suiza que México es su mejor mercado a nivel global en cuanto a esta clase de guardatiempos, Así que parece que el público mexicano verá con buenos ojos esta galería de relojes de mesa del siglo XXI. 

No Comments Yet

Comments are closed