Reservoir conmemora 75 años del Día-D

El 6 de junio de 1944 se realizó la operación que cambiaría el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. El desembarco de Normandía al norte de Francia inicio a las 6 de la mañana de ese día por varios frentes, uno de ellos se desarrolló en la playa de Omaha donde anclaron los navíos conocidos como Liberty Ships.

La colección Battlefield D-Day evoca a estas naves insignia de la Armada estadounidense que desembarcaron tropas y vehículos todo terreno esenciales para ganar esa batalla, la cual definiría el nuevo orden mundial de mediados del cada vez más lejano siglo XX.

La nueva edición de Reservoir representa el carácter, resistencia e ingenio que tuvieron los protagonistas de esa época para salir victoriosos. En su esfera color caqui resalta una estrella blanca, emblema del Ejército estadounidense, un homenaje a las tropas que lucharon en la considerada más grande invasión de ese entonces .

Battlefield D-Day se ensambló en una caja de 43 mm en acero PVD Gun Metal y acabados cepillados, destacan tres complicaciones en un módulo patentado de 124 piezas: minuto retrógrado, hora saltante y reserva de marcha. Mecanismo que se despliega gracias a un movimiento ETA 2824-2, con una frecuencia de 28,800 alt/h que dan una autonomía de 37 horas, las cuales se dispersan con una aguja entre las 5 y las 7 h de la esfera.

Los Liberty Ships eran naves de carga de la Armada de Estados Unidos fabricados en serie y a bajo costo, para sustituir a los buques que fueron hundidos por las fuerzas del eje a inicios de la también llamada Segunda Gran Guerra. Se calcula que se armaron 2,710 unidades de 2,750 planeadas entre 1941 y 1945, de los cuales solo quedan dos activos en la época actual.

Battlefield D-Day junto al Chronofighter Vintage Overlord de Graham son las piezas hechas en Chaux-de-Fonds, Suiza que conmemoran los 75 años de una fecha relacionada con la Segunda Guerra Mundial hasta ahora. En 2020, también se evocarán tres cuartos de siglo del final de ese conflicto, que en muchos aspectos definió la Europa del siglo XX.

Estaremos atentos si las demás casas relojeras recordarán esa fecha con alguna edición especial o simplemente será un plazo más por cumplir. No está por de más recordar que uno de sus actores principales, el Primer Ministro de Gran Bretaña de esa época Winston Churchill, tenía un Breguet ‘The Turnip’ de bolsillo que fue su compañero en esa justa.

No Comments Yet

Comments are closed