Ressence Type 1 se renueva con caja más pequeña y más delgada

La esfera es el rostro del reloj. Este enfoque vital tiene que ver con la filosofía que sustenta Ressence. La palabra es un acrónimo que sirve como máxima para establecer la declaración de la misión de la marca: el Renacimiento de lo Esencial, un retorno a la fuente primaria cuando los astrónomos escudriñaban el movimiento de las estrellas para desentrañar los misterios del tiempo.
Al concebir su primera creación horaria, el diseñador industrial Benoît Mintiens consideró cómo sería el reloj mecánico como invención del siglo XXI,
basado en las tecnologías cognitivas y las ciencias actuales. En respuesta, optó por un enfoque holístico, situando al usuario final en el centro de su trabajo. Esto lo lleva a expresar el curso del tiempo de la manera más intuitiva posible con un enfoque ergonómico al servicio de la función.

Ressence_Post1Ressence invierte el modo tradicional de pensamiento. Sus relojes están diseñados desde el exterior hacia el interior. Lo que es más importante es la sensación de la experiencia del usuario al mirar un reloj. Su esfera mono-superficie está compuesta de discos y anillos ajustados al micrón.
Adiós a las manceillas tradicionales. Éstas se sustituyen por líneas gráficas para reproducir los ángulos a través de los cuales estamos acostumbrados a leer el tiempo. Todos los relojes de esta firma comparten el mismo ADN. La esfera principal, así como las subcarátulas, giran continuamente comportándose como lunas alrededor de un planeta. Esto significa que la cara del reloj cambia continuamente, que es la esencia del tiempo.

Ressence_Post6

Todo este bagaje sirve para el lanzamiento del nuevo TYPE Squared, que reintroduce sutilmente códigos clásicos de reloj para una presencia de muñeca más poderosa. Más fino y ligeramente más pequeño que los otros relojes, este nuevo reloj de vestir juega con la mezcla de correas exclusivas para hombres y mujeres.

Ressence_Post8El nuevo integrante difiere claramente del resto de la colección tanto en su diseño como en su material. La esfera está alojada en una caja tipo cojín. También se distingue por sus asas integradas y un sistema de correa intercambiable heredado del TYPE 3.
A diferencia de los otros relojes, el  TYPE no está hecho de titanio. Su caja es de acero pulido, con un acabado satinado en el fondo.
Ressence_Post7Ahora, la caja es más delgada debido a la ausencia de un fondo de zafiro, solo 11.5 mm de grosor. En cambio, hay una pequeña palanca retractable, cuya manipulación añade un nuevo efecto visual y físico. Al ajustar la hora, la rotación de la palanca corresponde exactamente al movimiento de los discos en la esfera. Un detalle actualizado de la llave que se usaba antes para dar cuerda a relojes y juguetes mecánicos.

Ressence_Post3Por último, la complicación in house ROCS 1 (Ressence Orbital Convex System) impulsada por el eje de los minutos gracias al calibre  2824/2, especialmente personalizado, se ha actualizado con un ajuste rápido fácil de usar. Esta evolución técnica también está disponible en los modelos originales TYPE 1. El Ressence TYPE  está disponible en cuatro versiones: plata, rutenio, azul nocturno y champán. Se produce en una edición ilimitada pero numerada.

El reloj tiene funciones de horas, minutos, segundos y días de la semana. El fondo de la caja sirve como corona, para dar cuerda al reloj y poner en hora el reloj gracias a una palanca. Late con movimiento automático, tiene 36 horas de reserva de marcha, vibra a 28,800 alt/h y tiene 40 rubíes y 220 componentes en total. Los índices horarios están grabados con Superluminova. La caja es de acero y mide 41 mm

Ressence_Post4En todos sus relojes anida la invención patentada que Ressence hizo pública en 2011. Nacía ROCS, que significa Ressence Orbital Convex System. Esta complicación fue diseñada y desarrollada internamente. Es única en el mercado.  Se compone de discos  y anillos de diferentes tamaños, curvados para coincidir con la curva del cristal que los cubre. En la parte superior, los discos crean una esfera de color. En el fondo de la caja, los discos sirven como platina y puentes del mecanismo del reloj con un gran número de componentes – de 107 componentes para la versión básica (ROCS 1) hasta 215 componentes para el ROCS 3 que impulsa otras complicaciones mayores. Cada una de las indicaciones de tiempo de los relojes de Ressence es generada por el ROCS a partir de una sola pieza del movimiento automático: el minuto.

Ressence_Post2Gracias a su libertad para pensar de otra manera, Ressence ya ha ganado reconocimiento internacional. Los premios incluyen: Horological Revelation Award at the 2013 Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) y Design Star at the Watchstars Awards 2015. En 2016, la Fundación de la Alta Relojería (FHH) certificó a Ressence como una de las 64 marcas en el mundo perteneciente al perímetro de alta relojería.

No Comments Yet

Comments are closed