fbpx

El Reverso de Jaeger-LeCoultre, lienzo de Magritte

Los 85 años del Reverso de Jaeger-LeCoultre ameritan ediciones especiales. Como la que ha surgido gracias a la alianza de la firma de Le Sentier y la Maison De Greef, el joyero y relojero más reconocido de Bélgica. El nuevo Reverso rinde tributo al pintor belga René Magritte. En el fondo del reloj, aparece una de sus obras más conocidas, The Treachery of Images, que está grabado en laca negra.

JLC8Así, el fondo de la caja se convierte en un lienzo que reproduce la famosa pipa con detalle casi fotográfico y con la frase que acompaña la obra: Ceci n’est pas une pipe (Esto no es una pipa).

JLC7El trabajo del artista surrealista aparecerá en tres series de relojes. En la primera, la pintura de Magritte aparece como un tesoro escondido en el otro lado, que se revela cuando el fondo de la caja del reloj se gira. La tela original fue pintada en 1929 durante uno de los periodos más creativos del artista en París y se encuentra actualmente en exhibición en Los Angeles County Museum of Art. 

JLC2El Reverso dedicado a Magritte se declina en dos versiones: un reloj de oro blanco en una edición de 5 piezas, y un modelo de acero en una edición de 15 guardatiempos. Ambas referencias se inspiran en el Reverso original lanzado en 1931.

JLC1El reloj de oro blanco es el Grande Reverso Ultra Thin 1931 con una carátula plateada con funciones de horas, minutos y pequeño segundero; mientras que el modelo de acero es el Grande Reverso Ultra Thin Tribute to 1931 con una esfera de color negro que muestra las horas y los minutos. Ambos son reversibles equipados y equipados con el calibre in house Jaeger-LeCoultre 822. La primera serie de piezas se venderá solo en Maison De Greef. La segunda y tercera serie se lanzarán en los próximos años.

JLC5Estos relojes nacen de una visita de Jaeger-LeCoultre a De Greef, un connoisseur con gran pasión por el arte y los relojes  que manifestó a la firma relojera la idea de rendir tributo al artista más conocido de Bélgica, René Magritte. No se trata solo de un reconocimiento sino de celebrar el 50 aniversario de su muerte que será en 2017.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed