Richard Lange Segundos Saltantes ahora en oro rojo

El año pasado, A. Lange & Söhne presentó un reloj que quitó el aliento a los aficionados, pues contó con una exclusiva combinación de segundero saltante, mecanismo de reajuste de tensión y mecanismo Zero-Reset en un elegante diseño. La conjunción de estos elementos dio como resultado el Richard Lange Segundos Saltantes.

Hoy, a la primera edición en platino, se suma una nueva versión en oro rojo, misma que se limita a 100 ejemplares. El nuevo modelo mantiene su homenaje a los relojes de observación científicos, al tiempo que centra la atención en la menor de las tres unidades de tiempo, pues la aguja pavonada del segundero recorre gradualmente, en 60 pasos por minuto, el círculo superior colocado en la esfera, mismo que es el más grande de los tres incluidos. En la intersección de los tres círculos se observa una pequeña ventana, la cual salta al color rojo cuando la cuerda está por acabarse.

A través del fondo transparente de cristal de zafiro podemos observar con todo detalle el funcionamiento del mecanismo que reajusta la tensión, así como el mecanismo Zero-Reset. Ambas funciones permiten ajustar el reloj de manera sencilla y exacta con una señal horaria o un reloj con radiofrecuencia. Además se incluye un nuevo acoplamiento multidisco que mantiene fija en su posición a la gran aguja del segundero durante todas las operaciones de aceleración y frenado.

Mecanismo de cuerda manual calibre Lange L094.1, reserva de marcha de 42 horas con toda la cuerda dada, indicaciones de horas, minutos y segundos saltantes con parada y función de puesta a cero, caja en oro rojo con diámetro de 39.9 mm, esfera de plata maciza, correa de piel aligátor cosida a mano en color rojo y hebilla en oro rojo.

No Comments Yet

Comments are closed