fbpx

Richard Mille da la hora en Le Mans Classic

La octava edición de Le Mans Classic se celebró del 8 al 10 de junio en el prestigioso circuito de Bugatti bajo los auspicios de Richard Mille, patrocinador y cronometrador oficial de la competición. Patrocinador del evento desde su creación en 2002, Richard Mille celebra las sucesivas ediciones de Le Mans Classic con el lanzamiento de un nuevo reloj. Este año la marca presentó el RM 11-02 Le Mans Classic, un modelo con calibre automático fabricado en titanio de grado 5 y dotado de un rotor de geometría variable, calendario anual, visualizador UTC, cronógrafo flyback de 24 horas y cuenta atrás. Disponible en una edición limitada de 150 ejemplares, el RM 11-02 Le Mans Classic luce los colores de la gran carrera no solo en el movimiento y en el canto de ATZ blanco y en el caucho que abraza la corona de carbono NTPT.

El RM 11-02 despliega pasión por los automóviles: desde los pulsadores, cuyas estrías evocan la superficie de los pedales antiguos, hasta la corona, con su mecanizado ultrapreciso y su original diseño, inspirado en un sistema de embrague. El logotipo de Le Mans Classic figura en la esfera a las 12 horas junto con el número 16, en alusión a la hora de salida de la carrera de resistencia.

El nuevo reloj de Richard Mille tiene reserva de marcha de 55 horas, platina y puentes de titanio con tratamiento PVD y pulidos con chorro de arena en húmedo. El contador de 24 h está a las 6 h, la función de cuenta atrás a las 9 h. El mecanismo incluye sistema de doble barrilete y es achaflando y pulido a mano. El bisel y fondo de la caja son de ATZ blanco y el canto de carbono NTPT.

Le Mans Classic es un repaso a más de 80 años de historia del automovilismo, un acontecimiento al que concurren automóviles y pilotos que han participado en las 24 horas de Le Mans, la carrera de coches más famosa del mundo.

Esta cita con el pasado de las 24 Horas de Le Mans es una de las mayores concentraciones mundiales de coches de excepción. No en vano, en ella se dan cita más de 60 marcas, representadas por 160 clubes y un total de 8,000 coches.

No Comments Yet

Comments are closed